Noticias

Robo en la Catedral Primada de Colombia: ladrón se llevó una copa valiosa

Las autoridades informaron sobre un robo a la Catedral en la Plaza de Bolívar. Esto es lo que se sabe.

Plaza de Bolívar en Bogotá, Colombia.

En la noche de este lunes 5 de septiembre se conoció sobre un robo en la Catedral Primada de Colombia, ubicada en la Plaza de Bolívar de Bogotá, a donde ladrones habrían ingresado para llevarse varios objetos sagrados. Sin embargo, al poco tiempo las autoridades aclararon que todo se trató de un descuido que un hombre aprovechó.

Según el reporte de El Tiempo, el CTI confirmó que hurtaron una copa sagrada de plata y oro que tenía varias incrustaciones de esmeraldas y que se usa con frecuencia en las eucaristías. Fue un ladrón el que observó que este objeto no quedó bien asegurado y se lo llevó de la iglesia.

También le puede interesar: Influencers hicieron broma con espíritus y ahora aparece un fantasma en su casa

Recomendados

Ahora varios miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín trabajan para establecer cómo violaron la seguridad del lugar y en cuánto está valorado este objeto que era conservados en un lugar especial del templo debido al valor religioso que tenía.

El caso de la catedral de Bogotá ocurrió a pocas semanas del robo de otras dos iglesias en la capital, específicamente en la localidad de Kennedy. Una de esas es iglesias es el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, ubicada en el barrio Castilla en el occidente de Bogotá, que está a cargo del padre Chucho, reconocido sacerdote entre sus feligreses.

También le puede interesar: Ni la iglesia del padre Chucho se salva: así fue como delincuentes hurtaron objetos de valor

Los datos del más reciente reporte de seguridad del Distrito, que se basan en el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional SIEDCO -PONAL, dejan ver que los delitos de hurto a personas disminuyó en un 38,2 % en el mes de julio, si se compara con igual periodo de 2021.

Este pasó de 9.920 a 6.126 casos, una diferencia de 3.794. Asimismo, el hurto de celulares, uno de los delitos que más preocupa a la ciudadanía, se redujo en un 43,8 % en julio de este año, comparado con igual periodo del 2021, al pasar de 5.157 a 2.900 casos, es decir 2.257 menos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos