Noticias

Psiquiatra incapacitó por 15 días al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez

El congresista reconoció que tiene problemas con el alcohol, por lo que iniciaría un proceso tratamiento para dejarlo

El senador, Álex Flórez, publicó un video para pedir perdón

Este martes, en medio de una sesión del Congreso, el secretario general anunció y leyó la incapacidad que le fue otorgada al senador del Pacto Histórico, Álex Flórez.

La orden fue emitida en la ciudad de Medellín y fue presentada ante la Comisión Sexta del Senado. “El paciente fue incapacitado por un periodo de 15 días, a partir del 6 de septiembre del 2022, hasta el 20 del mismo mes”. Esta incapacidad fue firmada por el médico psiquiatra, Santiago Alberto Duque Ochoa.

Según conoció la Revista Cambio, en el diagnóstico se lee F102, “un código que hace referencia a un trastorno mental y del comportamiento debido al uso de alcohol y síndrome de dependencia”, dijo el medio.

Recomendados

El pasado domingo 4 de septiembre, a través de un video, el senador además de pedirle nuevamente perdón a la Policía por insultarlos en reiteradas ocasiones cuando estaba borracho, reconoció que tiene problemas con el alcohol, por lo que iniciaría un proceso tratamiento para dejarlo.

“Después de varios campanazos de alerta que habían sonado y a los que no les había prestado atención. Hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor”.

Luego continuó diciendo que: “Me reusaba a reconocer el problema, porque esta es una condición socialmente aceptada y a la que no se le da importancia suficiente desde el enfoque de salud pública y lo que implica padecerlo. He tocado fondo y el problema con el licor me ha causado dificultades con mi familia, con amigos y con las personas que en un principio han confiado en mi palabra y en el proyecto político que le hemos presentado al país”.

Por ello, finalizó señalando que iba a nuevamente pedir ayuda. “Hace tiempo había iniciado tratamiento para superar esta situación, pero lo abandoné, creyendo que yo lo podía super solo. Hoy reconozco que no es así, que necesito ayuda, por lo que he decidido reiniciar el tratamiento buscando apartar para siempre de mi vida el alcohol”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos