Una de las promesas más grandes de la campaña de Gustavo Petro fue la de liberar a los colombianos de sus deudas con el Icetex y para eso aseguró que al llegar a la Presidencia condonaría esos créditos. Pero el recién nombrado director de la entidad, Mauricio Toro, dijo todo lo contrario.
PUBLICIDAD
Al parecer, a los morosos no se les perdonarán sus deudas y así lo hizo saber Toro en una reciente entrevista. Entonces, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, aprovechó la coyuntura para recordarle a los colombianos otra de las promesas incumplidas por Petro.
“Otra promesa incumplida. No habrá condonación de créditos del ICETEX”, dijo en Twitter.
También le puede interesar: Ya hay nuevo director de Icetex: el excongresista Mauricio Toro
El trino provocó todo tipo de reacciones, pero ¿realmente Toro dijo eso?
Al parecer, la promesa de Gobierno sí se mantiene, solo que a las personas que han tenido un mal comportamiento de pago no se les aplicará el beneficio.
“No es que a la gente que no pagó se le va a condonar la deuda. Estamos hablando de la gente que ha cumplido con sus obligaciones: aquellas personas que estudiaron, terminaron sus estudios, pagaron el valor de la cuota de interés durante los años de carrera, se ubicaron, y tiene buen comportamiento de pago y de desempeño”, aseguró Toro en una entrevista que concedió a Bloomberg Línea.
PUBLICIDAD
Entonces, a Uribe le llovieron críticas por sacar de contexto la información. De hecho, el mismo Mauricio Toro le respondió:
“Senador, le recomiendo leer la nota completa, no solo el titular. Bienvenidas las críticas, pero reales, de fondo! Ninguna promesa incumplida, vamos a trabajar por los deudores, propondremos condonaciones viables y técnicas. En la nota explico todo”, escribió.