Noticias

Confirman la muerte de un corredor de la Maratón de Medellín

Se trataría de un hombre de 35 años que llegó sin signos vitales al Hospital General de Medellín.

Murió corredor en la Maratón de Medellín

En las últimas horas se confirmó la muerte de un antioqueño de 35 años, que estaba participando de la Maratón de Medellín, que se realizó este domingo 4 de septiembre. De acuerdo con la información preliminar, el personal médico intentó reanimarlo, pero no lograron salvarle la vida.

Puede leer: Los héroes sí existen: taxista salvó a mujer que fue arrastrada por robarle en Medellín

De acuerdo con la información preliminar, el corredor se habría desplomado cerca de los parqueaderos del edificio inteligente de EPM y fue atendido por un organismo de socorro que estaba en el lugar y que ejecutó el traslado hasta el centro de salud.

¿Quién es el corredor que murió en la Maratón de Medellín?

De acuerdo con la información que conoció El Colombiano, el corredor que falleció fue identificado como Jorge Andrei Valencia García, de 35 años, quien presentó un paro cardiorrespiratorio y llegó sin signos vitales al hospital.

Valencia era un funcionario del Metro de Medellín, según indica la información que aparece en su perfil de Linkedin.

Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General de Medellín, aseguró que el personal médico realizó los procedimientos para poder reanimarlo, pero no fue posible salvarle la vida.

Lea también: Daniel Quintero reveló quién sería su posible sucesor y desata una fuerte polémica

Al parecer, el corredor se habría desplomado mientras corría los 21 km sobre la calle San Juan y la Avenida del Ferrocarril. 

La organización emitió un comunicado, que conoció el mismo medio, en el que los organizadores de la Maratón de Medellín confirmaron que al hombre se le brindó atención prehospitalaria por una ambulancia básica de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar.

“En el trayecto el personal médico continuó aplicando las maniobras de reanimación hasta entregarlo al personal médico de Hospital General, quienes lo ingresaron a la sala de reanimación y continuaron con las maniobras, pero lamentablemente el paciente no respondió y minutos después fue declarado su fallecimiento”, dice el documento.

Comunicado del Metro de Medellín por muerte de corredor en la maratón

“Con una enorme tristeza en nuestro corazón, el Metro de Medellín lamenta profundamente la muerte de Jorge Andrei Valencia García, profesional de Planeación Financiera, quien perdió la vida este domingo, 4 de septiembre en medio de una carrera de atletismo que se realizó en la ciudad”, dice el documento.

“Manifestamos nuestra solidaridad con su familia, compañeros y amigos”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos