Noticias

Pilas con el uso de tarjetas de crédito: a partir de hoy se encarecerán

Piénselo dos veces antes de hacer compras con su tarjeta de crédito y diferir el pago a varias cuotas.

La Superintendencia Financiera anunció que para este mes las compras con tarjetas de créditos les saldrán más caras a los colombianos, esto porque se ajustó la tasa de usura y eso incrementará los intereses. Así que pilas si desea diferir los pagos a varias cuotas.

Por eso la SuperFinanciera anunció que desde este 1 de septiembre hasta el próximo 30 la tasa de usura fue reajustada en 193 puntos o 1,93%, ubicándola en 35.25%. Este porcentaje será el máximo que cada entidad bancaria podrá cobrar a sus usuarios.

También le puede interesar: “Es un triunfo para la paz”: Petro posó contento al lado de la Paloma que regresó a la Casa de Nariño

Recomendados

Para los efectos de la norma sobre usura (Artículo 305 del Código Penal), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos, cifra que para el período señalado se sitúa en 35.25% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, resultado que representa un aumento de 193 puntos básicos (1.93%) con respecto al periodo anterior (33.32%)”, indicó en un comunicado.

De esta manera, también aclara la SuperFinanciera que quien cobre más de ese porcentaje incurrirá en un delito.

Por lo pronto, consulte con su banco cuál será el porcentaje que se le aplicará en los intereses.

El incrementó en la tasa de usura está orientado a frenar el consumo de los hogares colombianos e intentar frenar el repunte de la inflación en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos