Noticias

Así fue la primera clase de Juan Manuel Santos como “profe de la Nacho”

El expresidente Juan Manuel Santos se inauguró como profesor de la Universidad Nacional.

Después de su paso por grandes universidades extranjeras, como Harvard, oxford y Columbia, el expresidente Juan Manuel Santos tuvo el gusto de dar su primera clase como profesor en la Universidad Nacional de Colombia, donde ahora será parte del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones internacionales (IEPRI).

“Muy contento y muy honrado en mi primer día como profesor de la Universidad Nacional”, dijo Santos en redes sociales, donde compartió varias fotografías de su primer encuentro con estudiantes, maestros y la prensa.

También le puede interesar: ¿Qué materia? Juan Manuel Santos es el nuevo profesor de la Universidad Nacional

Recomendados

Esta primera clase se dio en la sede de La Paz, en Cesar, en donde participó como invitado especial al conversatorio “La paz: Camino y destino”.

La UNAL Sede de La Paz –la más nueva de la Institución, fundada en 2017– está ubicada en el Cesar, a una media hora de Valledupar, la capital, y a 15 minutos del municipio de La Paz, un territorio históricamente afectado por el conflicto armado en Colombia. Su creación justamente se dio en medio del proceso de paz que dirigió Santos y es el resultado de la constante solicitud de la población local de contar en la región con oportunidades de formación en educación superior pública.

“Es importante destacar que en esta región, que forma parte de un Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y que tiene características singulares y especiales, la visita del Nobel de Paz se recibirá como un acto simbólico y significativo”, destacó sobre esto el director del IEPRI, Ricardo Peñaranda.

En esta sesión inaugural de la clase del expresidente Santos participaron los profesores Alejo Vargas y Rodrigo Uprimmy.

Así transcurrió el conversatorio del expresidente Santos:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos