Noticias

Se conoce la posible fecha en la que Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro

El encuentro sería en las próximas semanas según lo aseguró el embajador Armando Benedetti.

Encuentro del embajador colombiano con Nicolás Maduro

Este martes, 30 de agosto, se conoció que ya se está trabajando en lo que sería el primer encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, la cual se realizaría en las primeras semanas de octubre de acuerdo con lo que aseguró el embajador, Armando Benedetti, a su llegada a Caracas.

Puede leer: ¿Cartón? En redes sociales se burlan del sombrero con el que posó Maduro en encuentro con Benedetti

“Eso estamos planeando para ver si puede ser en octubre”, dijo Benedetti en declaraciones a la prensa, a su salida del encuentro con el presidente del Parlamento Nacional venezolano, Jorge Rodríguez.

Recomendados

El embajador de Colombia en Venezuela se encuentra en Caracas desde el pasado domingo y presentó el lunes sus credenciales a Maduro, quien apostó por una unión “inquebrantable” entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas se restablecieron este mes luego de tres años y medio rotas.

“En el palacio del pueblo (Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia), di la bienvenida a Armando Benedetti, embajador designado de la República de Colombia ante Venezuela. Somos pueblos con una historia gloriosa de rebeldía y libertad, unidos en la hermandad profunda bolivariana. ¡Que nuestra unión sea inquebrantable!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Nombramiento de Armando Benedetti como embajador en Venezuela

Benedetti fue designado desde hace dos semanas por Petro y llegó a Venezuela el domingo en la tarde y el mismo día viajó a Bogotá el excanciller Félix Plasencia para tomar posesión como nuevo embajador ante el país cafetalero.

Lea también: Petro responde a Diosdado sobre opositores habrá “asilo y refugio” en Colombia

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tenían relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro, en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos