Noticias

El cambio extremo que atraviesa el Parque Lleras

Uno de los lugares emblemáticos de Medellín está desde hace varios meses en un proceso de renovación.

La renovación del Parque Lleras está en ejecución.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín la obra está en un 31,2% de ejecución y con la intervención que se está adelantando en el Parque Lleras se busca que el peatón sea la prioridad. En total se construirán 1600 metros cuadrados de nuevos andenes y otros 5.289 que serán mejorados.

Puede leer: ¡Pilas con Robocop! El vigilante de los puntos de basura y de la seguridad en Medellín

“Este ha sido un trabajo muy dispendioso. Estamos instalando tubería de 12 pulgadas para las aguas negras y de 33 pulgadas para las aguas lluvias con el fin de entregar una obra que, además de quedar bonita, sea funcional y esté ajustada a las necesidades actuales de Medellín. Esto ha significado un reto por las rupturas que son necesarias para la intervención y por las fuertes lluvias que hemos tenido a lo largo del año y que dificultan la tarea”, dijo Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.

Al interior del parque también se está realizado la demolición de andenes, bordillos, escaleras y otras estructuras que estaban en concreto. Además, del desmonte de las bancas y del mobiliario urbano existente ya que se instalará un nuevo urbanismo.

Lea también: La basura se apodera de las calles de Medellín

Entre las novedades está que el nuevo parque contará con un teatrino al aire libre para facilitar la oferta cultural en la zona. Además, tendrá 98 nuevos árboles y 16.000 plantas menores.

La frase

“Nos sentimos muy felices y muy orgullosos por la renovación que está recibiendo el parque. Esto va a dar pie para que el Lleras se convierta en un eje cultural, artístico, hotelero, urbanístico y gastronómico de Medellín”, Julián Arboleda, de la Corporación Parque Lleras.

Las cifras

  • 12.859 metros cuadrados de espacio público será el resultado de la intervención
  • 10.000 millones de pesos es la inversión para la transformación del Parque Lleras
Tags

Lo Último


Te recomendamos