Noticias

Distrito pagará $1′600.000 a jóvenes jurados de importante evento

Arranca la convocatoria de jóvenes jurados para la prevención del embarazo en adolescentes en la Semana Andina.

NEW YORK, NY - DECEMBER 01: A group of teens take a photograph with a smartphone in Times Square, December 1, 2017 in New York City.  The photo-sharing app Instagram has released data for its most-Instagrammed cities and locations for 2017. New York City is ranked number one, with Moscow and London coming in second and third. Among the most photographed locations in New York City were the Brooklyn Bridge, Times Square and Central Park.

En el mes de septiembre se conmemorará la Semana Andina en Bogotá, esta se desarrolla año a año desde el 2011 en Colombia, en las que se realizan diversas acciones para la promoción de la prevención de los embarazos a temprana edad, principalmente, con estrategias e impacto en población joven, brindando información de los derechos sexuales y derechos reproductivos y a su vez transformar imaginarios.

Durante esta semana se realizarán seis concursos dirigidos a jóvenes de 14 a 28 años con temática principal de la prevención de la maternidad y la paternidad temprana y, la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos haciendo uso del arte.

También le puede interesar: ¡Que no lo multen! Ya hay fecha confirmada para el día sin carro y sin moto en Bogotá

Por ello, la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración abre la convocatoria para los y las jóvenes que quieran participar como jurados de los concursos de esta semana. Para poder participar el requisito es tener, entre 18 y 28 años de edad, vivir en Bogotá y postularse a jurado en cualquiera de las siguientes categorías:

Convocatoria jurados para la prevención del embarazo en adolescentes en la Semana Andina

Categoría de arte urbano: Concurso de graffitti y concurso de Freestyle

Categoría danza: K POP grupal

Categoría Gráfica y literaria: Concurso de sexualidad en letras, concurso de historieta y concurso de diseño de memes

La convocatoria para jurados estará abierta desde el 26 de agosto al 1° de septiembre de 2022.

La elección de cada jurado se hará con base en la trayectoria que haya tenido en los campos artísticos y/o culturales y conocimiento en derechos sexuales y derechos reproductivos. Cada jurado seleccionado obtendrá un estímulo económico de $1.600.000.

“Invitamos a las y los jóvenes de Bogotá a inscribirse como jurados de los concursos de la Semana Andina de prevención del embarazo en adolescentes 2022, en esta semana contaremos con diversas actividades culturales, artísticas y académicas con las que buscamos reflexionar como los y las jóvenes puede ser parte del ejercicio de conocimiento y difusión de sus derechos sexuales y derechos reproductivos, y como padres, madres y comunidad en general pueden aportar y trabajar por ello”, indicó Ana Manrique, coordinadora del proyecto 7753 Prevención de la Paternidad y Maternidad Temprana de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Los interesados o interesadas en inscribirse pueden ingresar al formulario de la página.

Tags

Lo Último


Te recomendamos