Este lunes, un grupo de trabajadores de una plantación de caña de azúcar, evidenciaron un macabro hallazgo. Se trata de una cabeza humana, que según las autoridades estaba en avanzado estado de descomposición.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en zona rural de Andalucía, Valle del Cauca, dónde al parecer el cráneo llevaba meses allí. Ahora, el CTI de la Fiscalía y Medicina Legal, buscan establecer la identidad de esta persona y dónde estaría el resto de su cuerpo.
En los últimos tres días, este es el cuarto caso que se registra en el departamento. El primero se registró el pasado sábado en el barrio Divino Niño, en Buga, cuando la comunidad alertó a la Policía de una bolsa de basura que había sido abandonada. Tras su arribo, confirmaron que se trataba también de la cabeza de un hombre.
Te puede interesar: Otros tres cadáveres en bolsas en Bogotá aparecieron en Kennedy
Tan solo pasaron unas cuantas horas de ese mismo día, cuando en el sector de Palo Blanco, las autoridades realizaron el hallazgo de un cuerpo masculino que había sido desmembrado y dejado en varias bolsas de basura.
Finalmente el último caso ocurrió este domingo, cuando otro cadáver bajo esta misma condición, fue encontrado en inmediaciones del cementerio del barrio Siloé, en Cali.
Las autoridades atribuyen esta serie de asesinatos a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales quienes se disputan el control del microtráfico.
PUBLICIDAD
Ante estos hechos documentados, el senador Carlos Fernando Motoa, pidió a las autoridades locales y departamentales adelanten con urgencia un consejo de seguridad en el que participe el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Es evidente la desidia e incompetencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante los recientes hechos de violencia en la ciudad. Un reto que tampoco logró asumir el Gobierno departamental”.