Noticias

“Paloma y el uribismo en ridículo”: Roy Barreras sobre protestas del CD con baja asistencia

Roy Barreras, presidente del Congreso de Colombia, se refirió a la líder del Centro Democrático y a su colectividad por las protestas en contra de la reforma tributaria.

Roy Barreras y Paloma Valencia

En las últimas horas, el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, se pronunció a través de sus redes sociales en contra de la senadora Paloma Valencia y varios de los seguidores del Centro Democrático, por las protestas que organizaron durante la semana pasada para expresarse en contra de la reforma tributaria y a las que no asistieron tantas personas.

Puede leer: El estrés le pasa factura a Roy Barreras: persecución judicial sería la causa de nuevo parte médico

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter para referirse a las protestas que convocó la senadora del Centro Democrático en contra de la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro.

Recomendados

Paloma Valencia aparece en un video acompañada de algunas personas, que gritan: ¡Cero reforma del salchichón!, ¡No a la reforma!”.

Protesta de Paloma Valencia y el uribismo

Luego dice Paloma: “Una cosa es grave y es que creen que la reforma es simplemente para los ricos. Ponen la tasa más alta que hay para las empresas que tributan en el mundo, ¿Qué les va a pasar a las empresas de Colombia?” y el interlocutor que la acompaña le responde: “Se van. Cierran en el mediano plazo, pero el desempleo que eso genera es enorme, cuando no llega el ingreso a un hogar es toda una tragedia, de un local pequeño pueden depender hasta cinco familias”.

Lea también: Vanessa De la Torre corrige a Paloma Valencia al decir que Petro es un guerrillero

Después Valencia explicó que cuando a los empresarios les suben los impuestos, la gente dice que eso no les afecta, “pero, el empresario lo que hace es subir los precios y la gente deja de comprarle los productos y así la empresa se quiebra”.

“‘La reforma del salchichón’ le pone más impuestos a la industria nacional, que puede llegar hasta 39 en los dividendos y solo el 20% a las empresas extranjeras. Si tienen convenio, como España, pueden pagar cero pesos. Esa es la manera como protegen la industria nacional”, dijo Valencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos