Noticias

Millonario robo masivo a oficinas de esmeralderos en Bogotá

Por lo menos 14 locales fueron hurtados en el centro de la capital donde se registraron enormes pérdidas.

Exposición de esmeraldas colombianas.

Un millonario robo masivo a oficinas de esmeralderos en un edificio de la Avenida Jiménez con séptima se registró la madrugada de este viernes en Bogotá. Un total de catorce oficinas de esmeralderos fueron saqueadas, luego de que entraran al sitio delincuentes y se llevaran joyas y elementos que alcanzarían un valor de 5 mil millones de pesos.

El día jueves fue una jornada potencialmente peligrosa en la zona, en la cual se emitieron varias alertas, como el robo a una mujer ocurrido en uno de los edificios, en horas de la tarde, que fue atendido por la Policía del cuadrante.

Dijo el coronel Herbert Benavidez sobre este caso que ”nuestro frente de seguridad a través del gremio de joyeros reporta a unas personas sospechosas, quienes al parecer estarían intentando hurtar a una persona de sexo femenino. Nuestro cuadrante reacciona, logra la detención de dos personas, las cuales son trasladadas a la estación de Policía. Allí se hace la verificación de los respectivos antecedentes. No se presenta la víctima”, detalló el coronel sobre el presunto caso de la mujer asaltada en horas de la tarde.

Recomendados

Sin embargo, en horas de la madrugada de este viernes, las autoridades atendieron los gritos de auxilio de uno de los vigilantes de un edifcio de la Avenida Jiménez, el hombre estaba amordazado, lo habían golpeado y le habían quitado su arma de dotación.

Mientras tanto, delincuentes se dedicaron a saquear catorce oficinas entre los pisos 8, 9 y 10 dedicadas a la venta de joyas y esmeraldas en esa reconocida zona de la capital. También se llevaron computadores y otros objetos de valor.

También puede leer: Aumentan los hurtos en Bogotá, se reportaron más de 550 casos al día en lo que va del año

En la madrugada, entre las 5:30 y las 6 a.m. nuestro cuadrante recibe unas voces de auxilios que salen desde un edificio en la carrera 7 con calle 13. Se alcanza a apreciar a un vigilante, el cual estaría atado. Se hace el ingreso al edificio y se logra el rescate del vigilante quien informa que su arma de dotación ha sido hurtada por dos personas. Se está adelantando por parte del cuerpo técnico de la Fiscalía las pesquisas en este sector, pues hay información de que se habrían hurtado elementos de locales que funcionan en este edifico”, detalló el coronel.

Las pérdidas del robo ascienden a más cinco mil millones de pesos en joyas y equipos. Ahora la policía revisa las cámaras de seguridad para poder hallar a los culpables.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos