Noticias

Joven acudió a la güija para saber cómo ganarse la lotería y desapareció en el Río Magdalena

Su madre, Adriana Santana, señaló que conocidos le han sugerido que para hallar el cuerpo “los otros amigos deben terminar de jugar”

Juan David Santana Ospino, de 17 años, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 20 de agosto a las seis de la mañana. La última vez que se le vio con vida fue a orillas del Río Magdalena.

Según familiares, Santana, junto con otros amigos, acudieron al juego denominado ‘güija’ el cual al parecer establece un contacto con espíritus del más allá, por medio de letras o números en una tabla de madera, para saber como ganarse la lotería.

Adriana Santana, madre del desaparecido, le contó a El Heraldo que Juan David se asustó pues “eso comenzó a moverse solo y por el miedo no siguió (...) Él quitó la mano porque dijo que no creía en eso”.

Recomendados

Posteriormente él y sus dos amigos salieron en la madrugada de una casa ubicada en el barrio Costa Hermosa, hacía el Río Magdalena. En el camino, dice Santana, su hijo discutió con uno de ellos pues no quería ir porque no sabía nadar. Pero una vez arribaron “se quitó lo que llevaba puesto y se lanzó al agua desde una rama y no volvieron a verlo”.

Te puede interesar: “Sinvergüenzas”: saqueo masivo a camión tras accidente en vía de Medellín a Costa Atlántica

Adriana Santana se enteró del caso mientras trabajaba como empleada doméstica de una casa ubicada en el barrio Costa Hermosa en Soledad, Atlántico. “Allá me fueron a buscar. Salí corriendo y cuando llegué donde mi suegra me encontré con la ropa de mi hijo”.

Ahora la mujer le pide a las autoridades que no la dejen sola y continúen con las labores de búsqueda. “Hasta que no vea resultados de mi hijo no me moveré de este río. Le pido a la Armada y a la Defensa Civil que intensifiquen los trabajos de búsqueda, porque lo único que yo quiero es darle cristiana sepultura a mi Juan David”.

Mientras que conocidos le sugirieron que para hallar el cuerpo “los otros dos pelaos deben terminar el juego de la ‘ouija’”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos