Noticias

Colombia es el tercer país más hermoso del mundo, según Forbes

Nuestro país apareció entre los primeros puestos de una lista de 50.

Plaza de Bolívar en Bogotá, Colombia.
Bogotá, Colombia (Photo by Mario Tama/Getty Images) (Mario Tama/Getty Images)

Fue Martín Santos, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, el encargado de revivir este estudio publicado en febrero 2022 y ha causado todo tipo de reacciones, pues, según Forbes, Colombia es el tercer país más bello del mundo.

PUBLICIDAD

Se trata de un top de 50 países que publicó este reconocido medio el pasado mes de febrero y que ubica a Colombia solo por debajo de Indonesia y Nueva Zelanda.

También le puede interesar: Se suspendió la erradicación forzada de cultivos de coca; Policía anunció otro plan

Recomendados

Otros países latinoamericanos aparecen en la lista, como México (5), Ecuador (11), Perú (18) y Argentina (22), entre otros. Venezuela, por ejemplo, aparece en la lista en el puesto 39.

Según el medio, se tuvieron en cuenta indicadores relacionados con la belleza natural, economía del país, infraestructura y otros detalles para hacer este ranking.

También le puede interesar: El misterio del porqué a Juan Manuel Santos no lo dejaron abordar un vuelo de Avianca

Por ejemplo, Forbes calificó a Indonesia con una puntuación de belleza natural de 7,77 sobre 10. Luego ubicó a Nueva Zelanda con una puntuación de belleza natural de 7,27 sobre 10 y a Colombia con una puntuación de 7,16 sobre 10.

En palabras de Martín Santos, “Colombia aparece como el tercer país más bonito del mundo (@Forbes). Muchas veces sólo nos enfocamos en lo malo”.

¿Qué tal le parece este ranking?

Tags

Lo que debe saber

Lo Último