El departamento del Cauca se encuentra ante un hecho consternante, luego de que se hallaran los cuerpos de dos mujeres al interior de un cañaduzal. La violencia tiene en aprietos a esta zona del país, pues tras el anuncio de este hallazgo denuncian que sumaron tres mujeres asesinadas el fin de semana que pasó en ese departamento.
PUBLICIDAD
Los dos cadáveres fueron hallados en medio del cañaduzal el pasado domingo 21 de agosto al norte del departamento, en el sector de La Arboleda. “Son dos mujeres jóvenes, quienes al parecer fueron llevadas hasta un sector conocido como La Arboleda, de la vía que comunica Villa Rica con Caloto y luego ultimadas con arma de fuego”, fueron las declaraciones de algunos líderes sociales en la zona.
Lea también: ¿Quién era la activista trans de la que Petro lamentó su muerte?
Los hechos han causado indignación y las autoridades se trasladaron al lugar luego de la alerta de la comunidad, que halló los cuerpos en el cañaduzal. La comisión judicial arribó al lugar en compañía de la fuerza pública.
El hallazgo se presenta luego de la muerte de Ana Manuela Vera Pillimue en zona rural del corregimiento Timba, del municipio de Buenos Aires. La mujer fue asesinada mientras se encontraba movilizándose al interior de una chiva, cuando dos hombres la abordaron, la hicieron descender del vehículo y posteriormente la asesinaron con arma de fuego.
También le puede interesar: El coronel involucrado en el asesinato de los jóvenes en Sucre estaría evadiendo la justicia
Los dos cuerpos de las jóvenes también habrían sido hallados con disparos de arma de fuego, pero por lo pronto se desconoce su plena identidad. La Secretaría de la Mujer del departamento del Cauca ha expresado que “rechaza rotundamente estos asesinatos”. Además, expresa que “ve con preocupación los casos de homicidios de mujeres y/o feminicidios en el departamento del Cauca”.
La secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdez, fue enfática en rechazar la situación y pidió a las autoridades competentes a que “de manera ejemplar se actúe y se castigue a los responsables de esta barbarie”. La funcionaria acotó que en lo corrido de 2022 han sido asesinadas de forma violenta 41 mujeres, en su mayoría jóvenes menores de 30 años.