Noticias

Por pedirle una requisa, joven patrullero fue asesinado con arma de fuego en Tumaco

Las autoridades investigan si el señalado homicida tiene vínculos o no con grupos armados ilegales

Twitter Policía Nariño

En la madrugada de este domingo se registró el asesinato de un uniformado de la Policía en Tumaco, Nariño.

Sebastián Rivera Mena, de 24 años de edad, es la víctima del hecho que se registró más exactamente en el barrio La Ciudadela. Este homicidio habría ocurrido cuando el patrullero y otros compañeros estaban realizando acciones de registro, control y prevención en la zona.

Es en el momento en que están realizando una requisa, que un hombre no atendió el llamado de los uniformados y le dispara con un arma de fuego de 9 milímetros, en repetidas ocasiones. “El patrullero falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas”, señaló el coronel de la Policía en Nariño, Edwin Orlando Rojas.

El presunto responsable también resultó lesionado y tuvo que ser trasladado al Hospital de Tumaco, dónde está bajo custodia de las autoridades.

Te puede interesar: No alcanzó a disfrutar sus vacaciones: otro policía fue asesinado en Villa Rica, Cauca

El CTI de la Fiscalía y la Sijín se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes, para determinar si los atacantes pertenecen o no a grupos armados ilegales como el ‘Clan del Golfo’, quienes adelantaron el plan pistola contra la Fuerza Pública.

El cadáver de Sebastián Rivera Mena será trasladado a su ciudad natal en Quibdo, Chocó, para que familiares y amigos le den un último adiós.

Las víctimas del plan pistola

En lo que va del año, 36 policías han sido asesinados, la mayoría en el marco del llamado “plan pistola” del Clan del Golfo, tras la extradición en mayo pasado a EE.UU. de su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Los ataques contra policías y militares han sucedido sobre todo en los departamentos de la costa atlántica y del noroeste del país. Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías fueron cometidos en julio, según el balance esa institución

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos