Noticias

¿Suficiente? Condenan a 12 años y 6 meses de cárcel a hombre que abusó de niña de 6 años

El hombre era vecino de la vivienda de la niña a la que le hizo tocamientos de carácter sexual.

abuso sexual Foto: GettyImages Imagen de referencia

Este viernes, 18 de agosto, se conoció la condena a un hombre a 12 años y 6 meses al ser culpable de haber abusado sexualmente de una niña de 6 años, a la que le hizo tocamientos indebidos. El hecho se registró en Medellín, en el corregimiento de San Cristóbal.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¿Hasta cuándo? Dos niños, de 5 y 6 años, habrían sido abusados sexualmente dentro del colegio

De acuerdo con los hechos que fueron materia de investigación, el abuso de la niña de 6 años se registró durante el primer semestre de 2020, dentro de una vivienda ubicada en el corregimiento de San Cristóbal en el noroccidente de la capital antioqueña, en donde el hombre le realizó tocamientos de carácter sexual a una niña de 6 años, que era vecina suya.

Recomendados

“Luego de valorar el material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento de Medellín sentenció a 12 años y 6 meses de prisión a un hombre que fue encontrado responsable por incurrir en el delito de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, indicó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.

El modus operandi del abusador

El ente acusador indicó que a través de la investigación logró establecer la forma como el sujeto había logrado acercarse a la niña para luego abusar de ella.

Lea también: ¡Aberrante! Profesor abusó sexualmente de cuatro estudiantes dentro y fuera del colegio

Según la investigación que fue adelantada y liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), “el hombre acechaba a la niña cuando ella jugaba en la calle y la llevaba a su casa donde la abusaba sexualmente. Se estableció que los vejámenes fueron cometidos en dos oportunidades”.

Ante la decisión del juez de condenarlo a 12 años y 6 meses, una decisión en primera instancia, la defensa decidió apelarla ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último