Noticias

¿Hasta cuándo? Dos niños, de 5 y 6 años, habrían sido abusados sexualmente dentro del colegio

Los dos niños habrían sido abusados en un colegio ubicado en la comuna 1 de Medellín.

abuso sexual Foto:  Getty Images

Este jueves, 18 de agosto, desde el Consejo de Medellín se denunciaron dos presuntos casos de abuso sexual en dos niños, de 5 y 6 años, que asistían a la institución educativa San Pablo, sección Escuela Marco Fidel, ubicada en el Popular, comuna 1, en el nororiente de Medellín.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¡Aberrante! Profesor abusó sexualmente de cuatro estudiantes dentro y fuera del colegio

La denuncia fue hecha públicamente por la concejal de Medellín, Nataly Vélez, que aseguró que los niños, al parecer, fueron abusados dentro de las instalaciones del colegio, de acuerdo con las denuncias que le hicieron directamente las madres de familia.

Recomendados

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, la concejal dijo: “acabamos de llegar a la comuna 1, tras una denuncia ciudadana, de una difícil y preocupante situación, en la institución educativa San Pablo, sección Escuela Marco Fidel, del presunto abuso sexual de hasta ahora conocidos dos menores entre los 5 y los 6 años”.

Luego agregó que “la primera madre denunció el 28 de julio, la segunda se encuentra con su menor bajo atención médica. Le exigimos y le solicitamos a las autoridades, a la personería de Medellín, al ICBF, a la Secretaría de Educación acompañamiento y presencia inmediata para identificar si pudieran existir casos adicionales”.

Asimismo, pidió el restablecimiento de los derechos de los niños y niñas y el acompañamiento a las familias. “Cero tolerancia con el abuso sexual infantil o contra cualquier vulneración de derechos a nuestros niños y niñas.

Ante los hechos conocidos, la comunidad salió a las calles a protestar y a exigir justicia para los niños que habrían sido violentados.

¿Qué dice la Secretaría de Educación de Medellín de los casos de abuso sexual?

La Secretaría de Educación a través de su cuenta de Twitter se pronunció y pidió que las autoridades realicen una investigación exhaustiva de los casos denunciados.

“Desde nuestro quehacer, hemos establecido un protocolo que nos permite acompañar a todos los estudiantes y tener todas las evidencias que faciliten a las autoridades esclarecer cada uno de los casos. Sobre las denuncias que se han evidenciado por parte de los medios de comunicación, queremos informar que desde que se conocieron se activaron todas las alarmas que ya incluyen las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta el proceso de investigación”, escribió la Secretaría.

También indicó que ya están brindando acompañamiento a la comunidad educativa con los profesionales psicosociales del programa Entorno Escolar Protector.

Lea también: A la cárcel hombre que contactó a niña de 10 años por redes sociales y habría abusado de ella

Además, indicó que “desde marzo se implementó el Botón Fucsia para que todos y todas las personas denuncien y desde allí activamos las rutas de atención psicosocial y jurídica, para las niñas, niños, jóvenes, familias, maestros y directivos docentes. #QueNoTeToque”.

Y, terminó diciendo que “no permitiremos el acoso o abuso sexual de nuestros estudiantes y tomaremos todas las medidas para evitar que estos casos se presenten en nuestra ciudad, haremos todo lo necesario para que los culpables paguen con cárcel sus delitos, una vez se compruebe su participación”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último