Noticias

Materia fecal y orina: las inhumanas condiciones en que rescataron a abuela encerrada en su casa

El caso ha provocado indignación en la comunidad y las autoridades, ¿Quién sería el responsable?

Adulto mayor (nito100/Getty Images/iStockphoto)

Una gran ola de indignación e impotencia se ha desatado en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas, luego de conocerse el caso de una adulta mayor que fue encerrada por varios días, sin alimento ni posibilidades de pedir ayuda, en su propia casa. Las condiciones en las que las autoridades y organismos de rescate la encontraron son sinceramente inhumanas.

PUBLICIDAD

Los hechos se reportaron desde una vivienda en el municipio, donde se empezaron a escuchar gritos y perros ladrando. El llamado de alerta lo recibió la comunidad, quien a su vez contactó a las autoridades, quienes llegaron a hacer las debidas labores de inspección.

También le puede interesar: Indignante: abandonaron a abuelita encerrada y sin comida por varios días

Recomendados

Allí, en el barrio Panorama del municipio, se encontraron con la voz de una abuelita de 84 años de edad, que se encontraba en condiciones inhumanas y que alegaba estar en presencia de 8 perros, encerrada, desde que había sido abandonada el pasado 13 de agosto.

La mujer manifestó que quien la habría dejado encerrada habría sido su nieto, con quien convive en ese lugar. Pero a parte de dejarla abandonada, la dejó encerrada con un candado. Actualmente se desconoce el paradero de este hombre, y las autoridades ya están en las labores de búsqueda, pues este sujeto podría ser juzgado penalmente por sus acciones.

Ante el llamado de la abuelita, las autoridades y los Bomberos de Chinchiná acudieron al lugar para desarmar el candado y tras lograrlo se encontraron con unas condiciones deplorables. Materia fecal y orina de los perros fue hallada en el lugar, pues los canes que estaban en el lugar, evidentemente, no habían podido salir a hacer sus necesidades.

Lea también: Masacre en Bogotá: con bolsa en la cabeza encontraron a una de las cuatro víctimas dentro del baúl del carro

¿Cuál es la identidad de la abuela rescatada?

Como Gabriela Bermúdez fue identificada la mujer, de 84 años, que finalmente pudo ser sacada de la vivienda luego de que las autoridades llamaran a los Bomberos y pudieran desarmar el candado que habían dejado para encerrar a la abuelita.

Tras trasladar a la adulta mayor a un centro médico los médicos determinaron que, evidentemente, se encontraba en estado de desnutrición, pues no podía ni pararse por sus propios medios cuando llegó a ser asistida. Sin embargo, la adulta mayor logró ser estabilizada y ahora se encuentra fuera de peligro.

El medio regional de Chinchiná, Gente y Algo Más, también reportó que los 8 perros recibieron alimento y cuidado por parte de los veterinarios de la Alcaldía del municipio y una fundación animalista. Los uniformados de la Policía de la zona, también continúan haciendo labor de seguimiento a la situación de salud de la mujer.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último