Noticias

Llaman a declarar a Mauricio Lizcano sobre caso de nóminas paralelas en el Estado

El director del Dapre en la administración Petro, Mauricio Lizcano, debe acudir para ampliar denuncias sobre el caso.

Mauricio Lizcano, director del DAPRE.

La Fiscalía tomó la decisión de llamar al director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, quien llegó a ese cargo en el actual Gobierno de Gustavo Petro, con el fin de que amplíe su declaración sobre la información que tiene en torno a las llamadas nóminas paralelas en el Estado.

La decisión la anunció el fiscal General, Francisco Barbosa, quien aseguró que la intención de la entidad judicial es ahondar en las declaraciones que ha hecho Lizcano.

La citación, de acuerdo con Barbosa, quedó para este viernes 19 de agosto y tiene como fin precisar las denuncias de Lizcano y el acervo probatorio que tendría en su poder.

Recomendados

También puede leer: Dinero de la paz terminó en las manos equivocadas, según denuncia de medio de comunicación

La Fiscalía detalló en un comunicado que espera que “su colaboración para asistir a las instalaciones de la Dirección Especializada contra la Corrupción el día de mañana 19 de agosto, para realizar ampliación de denuncia por los hechos referidos el pasado 11 de agosto en diferentes medios de comunicación donde se puso en conocimiento la presunta existencia de una nómina paralela en entidades públicas, celebración y ejecución de contratos de prestación de servicios. (…) El objetivo de la citación es ampliar las denuncias que el funcionario realizó la semana pasada sobre esa entidad, pero no está relacionado con recursos del Ocad Paz”.

El fiscal General, detalló que Lizcano no aparece vinculado al expediente penal que se sigue, sino que su declaración tiene como fin ahondar en lo que dice haber conocido sobre una red que, de acuerdo a denuncias periodísticas de medios como Blu Radio, torció los llamados Ocad-Paz para desviar dinero de la implementación del Proceso de Paz a privados a través de funcionarios públicos y alcaldes locales.

La citación quedó programada para este viernes en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá a las 2 pm ante un fiscal Especializado contra la corrupción.

(…) para que asista a la Fiscalía General de la Nación con el propósito de que amplíe las denuncias que realizó la semana pasada y precise contratos, fechas, circunstancias de tiempo, modo y lugar, de actos de corrupción en el marco de las acciones que han venido verificando y denunciando públicamente, con el propósito que la Fiscalía conozca y ahonde cualquier tipo de corrupción en este país”. concluyó el fiscal Barbosa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos