Noticias

Del M-19 a la Dirección Nacional de Inteligencia: ¿Quién es Alberto Casanova Guzmán?

El nuevo director de la DNI fue recientemente nombrado por el presidente Gustavo Petro

Alberto Casanova Guzmán

Este viernes 19 de agosto se conoció que el nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia será Manuel Alberto Casanova Guzmán, quien fue nombrado por el presidente Gustavo Petro en este cargo mediante decreto. ¿Quién es el funcionario designado?

Con la expedición del Decreto número 1707 de 2022, el presidente Gustavo Petro firmó el nombramiento de Casanova como el nuevo director nacional de Inteligencia. El nuevo funcionario tiene relaciones pasadas con el actual mandatario, las cuales se remontan a la militancia en la guerrilla del M-19 de ambos.

Lea también: Fuerte polémica por posible elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor

Recomendados

Ahora, tras más de 30 años de la desmovilización de esta guerrilla, el hombre ejercerá como director de la entidad primordial para la inteligencia estratégica y contrainteligencia, cuyo objeto es desarrollar actividades de inteligencia estratégica y contrainteligencia para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y de las personas residentes en Colombia.

Del funcionario nombrado mediante decreto se conoce que ha trabajado también en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en la Caja de la Vivienda Popular y también en la Alcaldía de Bogotá, como presidente de la Planeación Distrital.

Lea también: “Un descaro que el nuevo gobierno del cambio insista en nombrar una ministra con clarísimos impedimentos éticos”: Julio Sánchez Cristo

De igual forma, se conoce que Casanova ha hecho consultorías en desarrollo de proyectos sociales en la Fundación para el desarrollo del Conocimiento Avanzar. El funcionario, quien también hacía parte del equipo de empalme de Gustavo Petro en esta área, se debatía el cargo con su compañero René Guarín, que también es exmilitante del M-19 y trabajó igualmente en estas reuniones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos