Noticias

Fuerte polémica por posible elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor

Carlos Hernán Rodríguez sería elegido como el nuevo contralor de la República, lo que ha generado una gran controversia.

Este jueves, 18 de agosto se realizó la elección del contralor de la República y ante el inminente nombramiento de Carlos Hernán Rodríguez como el nuevo contralor de la República, se ha generado una fuerte polémica entre seguidores y contradictores del gobierno de Gustavo Petro.

Puede leer: Tumbaron lista de elegibles para contralor general; ¿Quiénes estaban?

En las redes sociales se han pronunciado y muchos aseguran que este nombramiento dejaría mucho que pensar del accionar del gobierno.

En el Senado de la República en pleno está votando para elegir al nuevo contralor de la República, en medio de un proceso en el que el partido de gobierno y los tradicionales estuvieron de acuerdo en el nombramiento. El contralor necesitaba obtener 149 votos de los 296 congresistas.

“Les parecía muy mal que el pasado gobierno tuviera Contraloría de bolsillo, hasta que fueron gobierno y pudieron elegir su propio contralor de bolsillo”, escribió el periodista Felix de Bedout

“Los congresistas del “cambio” llegan a transar y a votar por el candidato a Contralor de los viejos partidos y del CD. Ni la historia del personaje ni el proceso clientelar los cuestionó. Llegaron a lo mismo, con los mismos”, el tuitero Santiago Londoño.

¿Quién es Carlos Hernán Rodríguez, el nuevo contralor?

Al parecer, la mayoría de los Congresistas consideran que el nombre de Carlos Hernán Rodríguez les genera garantía e independencia para el control fiscal en el país.

Carlos Hernán Rodríguez Becerra cuenta con una hoja de vida de más de 30 años en el servicio público, fue Concejal del Municipio de Palmira, Diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Secretario de Desarrollo y de Planeación del Valle del Cauca, Contralor Departamental del Valle del Cauca, Director Nacional del Sistema de Defensa Pública de la Defensoría del Pueblo, y finalmente, fue Auditor General de la República, elegido por el Consejo de Estado.

Siendo Diputado del Valle, se salvó del secuestro en el que terminaron muertos los 11 diputados; desde entonces ha trabajado por la paz, la defensa del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, por lo que su hoja de vida y trayectoria pública siempre han estado abiertas al escrutinio ciudadano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos