El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó este jueves que su misión en el vecino país es que Monómeros regrese al poder del Gobierno de Nicolás Maduro. Esa gestión la está llevando a cabo la Superintendencia de Sociedades, con el apoyo del Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD
“Sobre el tema de Monómeros: la Superintendencia, en compañía de nuestro superintendente de Sociedades, Billy Escobar, hemos logrado levantar la intervención”, indicó Benedetti en la reunión de integración fronteriza entre Colombia y Venezuela que se celebró en Cúcuta.
“También hemos trabajado en buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base que el Gobierno Nacional ya reconoció al venezolano”, agregó al intervenir en el encuentro binacional.
Recordemos que el Gobierno venezolano designó una nueva junta directiva y un gerente, decisión que fue apelada por los directivos actuales.
“Él (Billy Escobar) está al frente en la tarea de hacer devolver Monómeros a quién realmente le pertenece (Venezuela)”, concluyó Benedetti.
También puede leer: Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela
Cabe recordar que el mandatario del vecino país nombró a Félix Ramón Plasencia, quien representará a esa nación en el territorio nacional, luego de que Petro anunciara la restauración de relaciones comerciales y la apertura plena de las fronteras con ese país.
PUBLICIDAD
A la respuesta de Nicolás Maduro tras designar embajador en Colombia, el presidente Gustavo Petro anunció en la noche del jueves de la semana pasada, que el nuevo embajador de Colombia en Venezuela es el exsenador, Armando Benedetti.
“Tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países (...) Restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades. Y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”, aseguró Petro a través de un video.