Noticias

Los dejaron en calzones: Militares ‘empelotaron’ a menores dentro de un colegio

La concejala Heidy Sánchez Barreto denuncio la situación en un video compartido a través de su cuenta de Twitter.

Militares realizan requisa en colegio en Chía
Militares requisa en Chía (Captura de pantalla Twitter)

En las últimas horas, ha estado circulando un video de unos militares al interior del Colegio Fagua en Chía, Cundinamarca. El clip ha generado indignación de varios usuarios en redes sociales, e incluso, la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez, pidió explicaciones a la alcaldía del municipio y MinDefensa.

PUBLICIDAD

En el material se ve como un grupo de soldados uniformados al interior de la institución esperan que varios adolescentes se quiten la ropa, quedando solamente en calzoncillos, mientras que los oficiales revisan a fondo cada una de las prendas. El video habría sido grabado con un teléfono desde fuera de una reja de la institución.

Lea también: ¡Como pirañas! Así atracaron un vehículo cuando estaba detenido por el tráfico

Recomendados

El Ejército respondió por el polémico video en colegio en Chía

Los militares, pertenecientes a la Décima Tercera Brigada del Ejército, aseguraron en un comunicado de prensa referenciado por W Radio, indicaron que “las tropas acudieron a este lugar, ubicado en zona rural del municipio de Chía, Cundinamarca, atendiendo el llamado de la misma comunidad”.

Le puede interesar: Salió de la cárcel y volvió a atracar: Tenía solo dos días en libertad

Según alega el Ejército, los residentes de la vereda La Fagua, un grupo de personas estaba vendiendo estupefacientes a los menores de edad de la institución educativa.

Los militares aseguraron encontrar “varias armas cortopunzantes y elementos para el consumo de sustancias alucinógenas”. El Ejército solicitó el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes acudieron al centro educativo para imponer los comparendos respectivos a los involucrados y garantizar los derechos de los menores.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último