Noticias

Salió de la cárcel y volvió a atracar: Tenía solo dos días en libertad

El capturado fue sorprendido con dinero en efectivo y celulares. Será de nuevo procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.

Capturan a hombre que salió de la cárcel por hurto para salir a atracar de nuevo.

Este hombre salió de la cárcel en libertad por robó, pero lo volvieron a capturan a los dos días de nuevo atracando. El sujeto fue hallado con dinero en efectivo, celulares y otros elementos que pudieron ser recuperados con su captura, el pasado fin de semana , el hombre fue identificado como Luis Carlos Padilla Soto, detenido minutos después de haber asaltado, presuntamente, a los ocupantes de un bus del servicio urbano en Barranquilla.

Las autoridades señalan que en los operativos en diferentes rutas de buses y puntos de mayor atención, fue capturado Padilla Soto, minutos después de hurtar las pertenencias de pasajeros y conductor de una empresa de servicio público.

Tras el reconocimiento Padilla Soto, de 30 años de edad, tendría dos días de haber salido de la cárcel por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Inmediatamente, Luis Carlos Padilla, fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de hurto.

En las fotos suministradas se puede apreciar, que el hombre tenía en su poder billetes de diferentes denominaciones, tres celulares y un arma blanca.

Al parecer, el castigo de la prisión y su regreso en libertad no fueron suficientes para que este hombre tomara otra opción de vida distinta al crimen.

También puede leer: En video: A plena luz del día ladrón roba a comensales en una repostería

Hurto, el delito que más impacta en la reincidencia de los hombres en Colombia

Un estudio de la Universidad Nacional publicado en 2020 detalló que el hurto, el delito que más impacta en la reincidencia de los hombres en Colombia.

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la reincidencia hace referencia a aquellos individuos que, habiendo sido condenados en ocasiones anteriores, han vuelto a ser privados de la libertad y se encuentran en condición de condenados por la comisión de nuevos delitos”.

En la Regional Central del Inpec es donde se presenta mayor reincidencia: 6.641 hombres privados de la libertad en intramuros, que corresponde al 36,2 % de la población reincidente, en cifras de 2019.

De acuerdo a este estudio, el delito que se presenta con mayor frecuencia en clave de reincidencia. Así, el hurto, el tráfico, la fabricación o el porte de estupefacientes (o de armas) y el homicidio constituyen los tipos penales que presentan mayor repetitividad entre la población que delinque nuevamente en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos