Noticias

¿Lo sintió? Se registro fuerte temblor hoy 17 de agosto

Se registró un fuerte temblor en la mañana de este miércoles en el Valle del Cauca.

El Servicio Geológico Colombiano reportó en la mañana de este miércoles 17 de agosto de 2022 un fuerte temblor en Colombia que pudo sentirse en varios municipios del país por su intensidad, según reportaron los ciudadanos en las redes sociales.

Puede leer: “A Bad Bunny ni regalado”: respuesta de Aurelio a invitación al concierto hecha por Daniel Quintero

Según el boletín del evento sísmico, la magnitud del temblor fue de 4,0 y tuvo una profundidad de 108 kilómetros. Además, el epicentro fue en El Águila, Valle del Cauca. El hecho se registró a las 10:46 de la mañana de este miércoles.

Por el momento los usuarios de internet reportaron que sintieron el movimiento telúrico en Pereira y en Armenia.

“Acá desde Pereira. Se sintió con algo de intensidad sin embargo de muy corta duración”, “Se sintió en Manizales, piso 9. Fuerte pero muy corto”, “Si se sintió en Armenia”, “Se sintió en Pereira (Universidad Católica de Pereira)”, “En Roldanillo también se sintió bastante” y “Lo sentí suavemente en Palmira”.

Por su parte, las autoridades no han reportado daños por el sismo en el territorio en el que se presentó el epicentro.

Lea también: ¡Apareció! Petro publicó un mensaje lamentando la muerte de Rafael Vergara

No se pueden predecir sismos

El SGC recordó que no es posible predecir la ocurrencia ni la magnitud de un sismo, por lo tanto, no debe confiar en mensajes que hablen de un futuro temblor, pues esos mensajes son Falsos. Por eso se recomienda a la comunidad consultar únicamente las fuentes oficiales de información.

Algunas veces en el país circulan cadenas con “comunicaciones erróneas que pronostican la ocurrencia de sismos y el cambio en el nivel de actividad en los volcanes del territorio colombiano, causando caos y desinformación”.

Por eso: “No confíe en información falsa que circula en cadenas de mensajes, consulte las fuentes oficiales de información del Servicio Geológico Colombiano”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último