Noticias

El ‘capricho’ de María Juliana Ruíz para evitar que Petro y su familia aún no vivan en la Casa de Nariño

La razón fue revelada por el periodista Daniel Coronell, quien conoció el último hecho que involucra a la exprimera dama de la Nación

Tras la posesión de Gustavo Petro a manos del presidente del Congreso, Roy Barreras, el pasado domingo 7 de agosto, el nuevo mandatario se dirigió junto a su familia hasta la Casa de Nariño, dónde como es tradición cada cuatro años, el gobierno saliente recibe al recién inquilino para simbólicamente dar inicio a la transición de mando.

Durante este momento se vio como la familia del expresidente Iván Duque, les extendió un frío saludo. Pero sobre todo, usuarios en redes sociales resaltaron que la entonces primera dama, María Juliana Ruíz, no correspondió el saludo de Nicolás Alcocer Petro. Pues evitó saludarlo primero de mano y luego de beso, prefiriendo saludar a la menor de todos, Antonella Petro, quien se encontraba junto a él.

Salió más grosera la esposa de Iván Duque, que el expresidente”, fue el comentario que emitió un internauta respecto al momento.

Recomendados

Te puede interesar: Esta es la causa del ‘desplante’ de Gustavo Petro a militares, durante ceremonia de reconocimiento

A diferencia de Ruiz, Iván Duque pasó por cada uno de los integrantes de la familia del presidente Gustavo Petro y los saludó con cordialidad. Finalmente, la familia que sale de la Casa de Nariño se formó en línea para salir caminando junto a sus miembros de gabinete, que lo acompañaron por cuatro años.

El ‘capricho’ de la exprimera Dama

Sin embargo, este no fue el último hecho que las familias Duque y Petro, vivieron. Este miércoles, el periodista Daniel Coronell, reveló para W Radio, que el presidente, su esposa e hijas, aún 10 días después de su posesión, no están viviendo en la Casa de Nariño.

¿La razón? Según conoció Coronell, es porque “la exprimera dama María Juliana Ruíz no le permitió a doña Verónica Alcocer conocer con anticipación las habitaciones privadas y hacer las adecuaciones del caso”, dijo.

Y agregó que Ruiz, hasta el último minuto del mandato de su esposo, sostuvo “que esa era la casa privada de la familia Duque (...) Por cuenta de ese capricho de la antigua primera dama, el presidente Petro y los suyos siguen viviendo en su residencia particular”, finalizó.

Por esta decisión, varias personas reaccionaron y algunos lo rechazaron a través de redes sociales. “María Juliana Ruiz, más conocida como la primera dama irrelevante, es tan despreciable como su marido”. “De acuerdo con doña María Juliana”. “Estos gestos infantiles y tontos solo demuestran que para ellos el poder es un capricho que creen merecer por pertenecer a una élite”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos