Noticias

Como ‘desplante’ calificaron la no asistencia de Gustavo Petro al reconocimiento de militares

Para un militar en retiro, este hecho “da muchos mensajes. Nosotros tenemos una doctrina de ser puntuales y de respetar”

desfalco en las Fuerzas Militares

Este martes, en la Escuela de Cadetes José María Córdova, ubicada al norte de Bogotá, a las 3 de la tarde se iba a dar inicio a la ceremonia de reconocimiento de las fuerzas militares que como es tradición, cada cuatro años transcurre con el nuevo cambio de mando en la Casa de Nariño.

Este desfile que tiene como objetivo reconocer al entrante gobierno de Gustavo Petro, como máximo comandante en jefe, se iba a desarrollar tal como estaba previsto. Allí se encontraban las tropas, generales, familiares de ellos, invitados especiales, 80 periodistas y la nueva cúpula militar.

Unas mil personas iban a presenciar también el reconocimiento de mando del ministro de Defensa, Iván Velásquez. Y según conoció la Revista Cambio, hasta la vicepresidenta, Francia Márquez, estaba lista en su silla asignada.

Sin embargo, al rededor de 30 minutos antes de dar inicio, el maestro de ceremonia indicó que el evento estaba cancelado. Mientras que hasta las 4:16pm, en el chat de presidencia reconfirmaron e indicaron que fue por motivo “reuniones urgentes del gobierno”.

Para la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (ACORE) esto es un “desplante nunca antes visto”. Por su parte, una familiar del general Helder Giraldo, nombrado comandante general de las fuerzas militares, le dijo a Cambio que “es la primera vez en la historia de la ceremonia de reconocimiento que el presidente deja metido al grupo de generales y sus tropas, es algo que no tiene presentación”.

Mientras que Julián Forero, militar en retiro, le dijo a Red Más Noticias que “es un desplante que da muchos mensajes. Los que somos retirados de las Fuerzas Militares tenemos una doctrina y una costumbre de ser puntuales. De ser honestos y de respetar”.

Te puede interesar: Ella es la primera mujer que hace parte de la cúpula militar

Finalmente, los asistentes no desaprovecharon y se tomaron fotos con su traje de gala, mientras el personal de logística recogía las sillas y la banda de guerra se retiraba interpretando en los instrumentos lo que días atrás habían estado ensayado.

Desde la cuenta de Twitter de Presidencia anunciaron que la ceremonia se llevará nuevamente a cabo este fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos