Noticias

Así habría negociado un joven militar con el Clan del Golfo la venta de un fusil

Al señalado responsable, la Policía y el Ejército le incautaron el arma, municiones y un celular

Este martes se conoció la captura de Johnny Palacios Córdoba de 19 años. Un militar que hacía parte del batallón ubicado en el municipio de Yarumal en el Norte de Antioquia.

Palacios es señalado de haber robado el fusil de un compañero para posteriormente venderlo al grupo narcoparamilitar, Clan del Golfo. Según el reporte preliminar, el presunto responsable estaba de vigilante junto a otro soldado, pero le pidió (bajo engaños) que se moviera de su puesto para así hurtarle el fusil galil 5.56 junto con un proveedor.

Aunque pensó que había logrado su objetivo, el comandante a cargo pasó revista y es allí cuando se dio cuenta que un arma faltaba. Tras la búsqueda exhaustiva, finalmente dieron con el fusil y municiones que estaban ubicados en un arbusto de la parte trasera del batallón. Era en ese punto, dónde al aparecer el Clan del Golfo iba a recogerlo.

Recomendados

Te puede interesar: Clan del Golfo está acudiendo a la brujería para protegerse de la Policía

¿Cómo negoció la venta?

Al momento de la aprehensión de Johnny Palacios, las autoridades le encontraron un celular donde según indicaron, encontraron fotos, conversaciones y audios con el grupo delincuencial para coordinar la venta y detallar los movimiento de la tropa en Antioquia.

El señalado responsable fue capturado por la Sijín de la Policía y podría ser judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, y municiones de uso privativo de las FF.MM.

En lo que va de año, 36 policías han sido asesinados, la mayoría en el marco del llamado “plan pistola” del Clan del Golfo, tras la extradición en mayo pasado a EE.UU. de su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Los ataques contra policías y militares han sucedido sobre todo en los departamentos de la costa atlántica y del noroeste del país.

Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías fueron cometidos en julio, según el balance esa institución

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos