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¡Una pesadilla! La calle 80 colapsó por conciertos y esto es lo que harán para evitarlo

La calle 80 este fin de semana fue un martirio para quienes transitan por la vía y los que asistieron a los conciertos.

La calle 80 colapsó por el concierto y el puente festivo
Pesadilla en la calle 80 por el tráfico (Tomada de Twitter)

La calle 80 o Avenida Medellín es una de las salidas principales del occidente de Bogotá, la cual tiene tránsito pesado y una gran cantidad de ciudadanos que viven en el sector. Sin embargo, este fin de semana fue una pesadilla el trancón por los conciertos que se realizaron en el nuevo centro de eventos. El trancón se postergó desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado.

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Además de los conciertos de inauguración, también se tenía la operación éxodo por ser fin de semana de puente, en el que salieron cerca de 320.000 vehículos por varios corredores de la capital.

Sin embargo, en el sector el nuevo escenario, Coliseo Live, que cuenta con una capacidad para más de 20.000 personas, se presentaron varios errores que generaron el colapso de la calle 80.

“El viernes se dejó acumular la fila de los vehículos (que iban a entrar al Coliseo Live). Eso hizo que se ocupara todo un carril (de la calle 80) y esto no permitió el flujo vehicular”, explicó el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, a El Tiempo.

La fila empezaba en el municipio de Cota, donde está el Coliseo, se extendió por toda la calle 80 hasta Bogotá.

Tal parece que fueron fallas logísticas por la falta de parqueaderos y que se presentó la salida de miles de vehículos por el puente festivo

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Pesadilla en la calle 80

Por su parte, algunos de los asistentes al evento reportaron que se demoraron en el trancón hasta tres horas para poder llegar al evento. Además, de los viajeros frecuentes de esa vía del departamento.

El problema fue tan grande que hasta la alcaldesa Claudia López se refirió al tema y pidió una pronta solución.

El director (e) de la ANI, Carlos García, le dijo al mismo medio que “los corredores concesionados que llegan a Bogotá tienen una particularidad: tienen que convivir con materia de uso de suelo con los POT de cada municipio (...). Se va a trabajar con la Alcaldía de Bogotá con el objetivo de identificar, ahora que se inaugura este centro de espectáculo, cuáles serían las formas para evitar este tipo de situaciones”.

Además, el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Coronel Julián Augusto Zapata Corrales, dijo que “necesitamos incrementar el pie de fuerza para hacer ese manejo de tráfico”.

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