Durante este puente festivo con motivo del día de la Asunción de la Virgen María, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, estima la salida de 324.996 vehículos y el ingreso de más de 253.940. 91.372 carros más en comparación al año anterior.
PUBLICIDAD
“Es por esta razón que junto con la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá hemos preparado un dispositivo especial de movilidad para velar por la seguridad vial de los conductores”, aseguró Felipe Ramírez, Secretario de Movilidad.
Por su parte, la Policía Nacional anunció que dispondrá de 113 uniformados en distintos puestos de control, para que realicen labores de prevención de la siniestralidad y agilizar el tráfico, en los principales corredores de ingreso y salida.
Los destinos preferidos de los viajeros
Durante estos tres días, la Terminal de Transporte de Bogotá proyecta que 220.000 viajeros se movilicen en 17.000 vehículos de las 90 empresas vinculadas a la operación.
Cifra que si se compara con el mismo periodo en 2019, representa una disminución del 20 % (276.000 pasajeros).
Te puede interesar: Cambio de cúpula: estas son las nuevas caras de las Fuerzas Militares y la Policía
Los principales destinos para este puente festivo son los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Tolima y Meta. Se espera que el día de mayor movilización de viajeros sea el sábado 13 de agosto con la salida de 78.000 pasajeros en 4.600 vehículos.
PUBLICIDAD
“En lo corrido del año hemos registrado la salida de siete millones de usuarios desde nuestras tres terminales, llegando al 60% de la proyección de viajeros para 2022”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente Terminal de Transporte de Bogotá.
Pico y Placa Regional para el puente festivo
El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional, que se implementa en los principales nueve corredores de ingreso a la ciudad.
La restricción funcionará de 12:00 m. a 4:00 p.m, donde solo ingresan vehículos de placas pares (0, 2, 4, 6, 8); de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. solo ingresan vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7, 9). Y después de las 8 p. m., todos los carros podrán ingresar.
“A la fecha se han impuesto 8.608 comparendos por no acatar el Pico y Placa Regional, por eso insistimos a los conductores la importancia de planificar sus viajes, teniendo en cuenta la restricción, recuerden”, afirmó Felipe Ramírez, Secretario Distrital de Movilidad.
¿En que zonas operará la restricción?
La medida aplicará en nueve corredores de ingreso a la ciudad:
- Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el Portal Norte de TransMilenio, en sentido norte – sur.
- Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
- Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
- Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
- Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur.
- Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.