Noticias

Movilidad Bogotá: bicitaxistas vuelven a manifestarse por reglamentación

El gremio se moviliza en medio de choques con la Fuerza Pública, le contamos los puntos críticos

Por cuenta de nuevas manifestaciones la movilidad en la ciudad de Bogotá se encuentra parcialmente afectada hacia la zona sur-occidental del territorio distrital. Los bicitaxistas habrían salido nuevamente a las calles a manifestarse en contra de la administración distrital por cuenta de la reglamentación para este gremio de transporte.

La manifestación, ubicada sobre la Avenida Ciudad de Cali ha terminado afectando la movilidad en este punto de la ciudad. La empresa del sistema de transporte masivo de la capital, TransMilenio informó que con corte a las 9:54am se encuentra afectada la operación de la Troncal Américas y por esto la flota troncal está haciendo retornos en la estación Banderas, sin avanzar hacia el Portal de las Américas.

También le puede interesar: ¡A comer picada! Vuelve a Bogotá el Fritanga Fest, con una propuesta de cocina más ‘light’

Recomendados

“Por manifestaciones ajenas a la operación (bicitaxistas) en la Av Ciudad de Cali con Calle 42 sur, reporte de afectación vial sin paso en el punto. Flota lleva a cabo retornos operacionales en la estación Banderas, se deja de atender desde Transversal 86 hasta Portal Américas. Sin servicio de alimentación cancela el servicio en Portal Américas. Sereportan buses vandalizados. Policía en el punto”, informó la empresa.

De igual forma, videos de la ciudadanía muestran la manifestación y la presencia de fuerza pública en el lugar, incluidos agentes del ESMAD, que ya habrían tenido algunos choques con los manifestantes.

Por su parte, los bicitaxistas reclaman la reglamentación y los permisos temporales por parte de la Secretaría de Movilidad para poder seguir funcionando como sistema complementario de transporte, según lo ha declarado la alcaldesa Claudia López. El concejal de Bogotá por el partido Dignidad, Manuel Sarmiento, expresó su rechazo hacia el trato represivo hacia los manifestantes. “Rechazo el trato represivo dado a los bicitaxistas, es deber de @SectorMovilidad ponerse al día en sus obligaciones de permisos temporales y reglamentación del bicitaxismo. Desde la Mesa por el Bicitaxismo continuamos exigiendo garantías para esta población vulnerable″, escribió por medio de sus redes sociales.

Lea también: Tenga cuidado: peligroso hueco en Bogotá dejó un camioneta volcada

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos