Noticias

Incendio en hotel dejó 16 policías heridos mientras ladrones se robaron la caja

Los policías habián llegado a reforzar la seguridad en Barranquilla tras los asesinatos a conductores, pero los delincuentes aprovecharon la emergencia.

Incendio deja 16 policías heridos en Barranquilla.

Un incendio en un hotel dejó a 16 policías y 3 civiles heridos mientras ladrones aprovecharon la situación y se robaron la caja en una conflagración registrada pasadas las 10 de la noche en el Centro de Barranquilla. Al parecer, por un cortocircuito, se presentó el incendio en el Hotel Dasanto en el que se alojan más de 40 uniformados de los que llegaron a Barranquilla a reforzar la vigilancia para los sectores transporte y comercio.

El cortocircuito se habría dado además porque el hotel no había cancelado las tarifas de energía y tenía una conexión ilegal, con la cual habrían estado robando la energía. El hotel, ubicado en la calle 35 entre carreras 38 y 39, sufrió graves daños

Se descartó por parte de las autoridades que se haya tratado de un atentado contra la Fuerza Pública.

Recomendados

Testigos dijeron que las llamas se concentraron en los pisos 3 y 4. El Teniente César Fonseca, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos informó que el hotel fue evacuado con el apoyo de los voluntarios de Bomberos.

También puede leer: [En video]: Tras ser herido, conductor sale del bus en movimiento y se desploma en el andén

Aumentan el número de policías y la fuerza pública en Barranquilla

Con el objetivo de garantizar la seguridad a transportadores y usuarios del servicio público de Barranquilla y su área metropolitana, el alcalde Jaime Pumarejo en compañía de la Policía anunciaron la llegada de 702 uniformados para afrontar la ola de crímenes que se han venido registrando en la más reciente semana. El grupo de heridos del incendio se estaba alojando en este hotel del centro de la ciudad.

Las autoridades manifestaron que tendrán un dispositivo de acompañamiento a 90 rutas de buses de servicio público, adscritos a 26 empresas. además, se designarán a 27 uniformados por empresa para prestar su servicio a las rutas y las nevadas.

“En estos momentos traje un apoyo de 702 policías, quienes van a estar acompañando a las empresas y a cada una le asigné 27 policías con un padrino que es un oficial superior. Al igual que habrá policías de civil dentro de los buses, realizando actividades de inteligencia y seguimiento”, explicó el Mayor General Julio César González Bedoya, comandante de la Región No.8

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos