Noticias

Él es Jorge Londoño, el nuevo director del SENA designado por Petro

Fue senador del Partido Alianza Verde y dirigió la cartera del Ministerio de Justicia en 2016, durante el gobierno de Juan Manuel Santos

Twitter

En la tarde de este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro, designó como director del SENA a Jorge Eduardo Londoño. “Exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del SENA. (La entidad) preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva”.

Londoño es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia). En el año 1997, obtuvo su título como especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia; en 2008, se especializó en la Universidad de Alicante España en Argumentación Jurídica.

Así mismo, obtuvo el título de Magister Derecho Español e Internacional otorgado por la Universidad Alfonso X El Sabio de España en el año 2007. Y ostenta el Doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional, de la Universidad Alfonso X El Sabio de España.

Te puede interesar: ¿Quién es César Attilio, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación?

“Agradezco al sr. presidente @petrogustavo por la confianza depositada para dirigir una de las entidades más queridas de Colombia. Clave para la democratización del saber, la transformación productiva, y el fortalecimiento de las economías populares y campesinas”, escribió el nuevo director en su cuenta de Twitter.

Cargos Públicos

Jorge Eduardo Londoño, fungió como secretario de Agricultura, secretario General de la Gobernación de Boyacá, gerente de la Lotería de Boyacá, y gerente de la Industria Licorera de Boyacá.

En el 2003 fue gobernador de Boyacá. Siete años después fue senador de la República por el Partido Alianza Verde y repitió en el periodo legislativo de 2018-2022. Ya en 2016, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, fue ministro de Justicia hasta el 2017, donde impulsó los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos y los Sistemas Locales de Justicia que harían llegar la justicia a los lugares más apartados del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos