Noticias

Ciclovía Nocturna en Bogotá: los cierres y desvíos que conductores deben tener en cuenta

Este jueves desde las 6 hasta las 12pm, hay 97,78 kilómetros disponibles para que las personas de la capital puedan disfrutar de esta actividad

Movilidad

Este jueves llega la ciclovía nocturna a Bogotá. Hay 97,78 kilómetros disponibles para que las personas de la capital puedan disfrutarla a través de caminatas, patines o montados en bici, desde las 6:00 hasta las 12:00 p.m.

Desde la apertura, los asistentes pueden disfrutar de distintas actividades, empezando por la Bici Rolada; el Light Painting en el parque Renacimiento, el cual consiste en una serie fotográfica de las revoluciones por minuto (rpm) que puede generar una bicicleta; y Recreovía, es decir espacios de salud física y mental, en los puntos carrera 50 con calle 2D, la calle 26 con carrera 19 y la carrera 7a con calle 36.

Asimismo, a las 7:00 p.m habrá una presentación de los grupos de rock, danza y música de la Institución Educativa Distrital, IED, Fernando Soto Aparicio. A las 7:30, en el mismo Parque Renacimiento, se hará presente la Miss Mundo Colombia, Andrea Aguilera, quien encabezará la Bici Rolada. Y a las 8pm se abrirá el punto de actividad física con sesiones de rumba tropical folclórica.

Recomendados

Te puede interesar: ¡A comer picada! Vuelve a Bogotá el Fritanga Fest, con una propuesta de cocina más ‘light’

Alterno a estas actividades, están 20 rutas habilitadas para que los ciudadanos disfruten en familia o amigos, el regreso de la ciclovía nocturna. Por ello, la Secretaría de Movilidad anunció cierres viales para los conductores que transitan durante este horario.

Los desvíos para los conductores

Las autoridades distritales dieron a conocer las distintas alternativas y desvíos que podrán utilizar los conductores de vehículos públicos y particulares para facilitar la llegada a sus destinos.

1. Calle 32 y calle 19:

- Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la av. calle 26, deberán tomar la calle 25 al oriente, carrera 40 (Av. Trabuchi) al sur, av. Américas al oriente y calle 24 al oriente o av. calle 19 al oriente.

2. Carrera 50 entre calles 13 y autopista sur.

Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la av. carrera 50 entre calle 6 y autopista sur, deberán tomar la calle 6 al oriente, transversal 42 al sur, av. calle 3 al occidente y av. carrera 68 al sur.

3Desvío Av. Primero de Mayo

-Los usuarios que transitan en sentido sur-norte por la carrera 7 y desean tomar la calle 17 sur al occidente, deberán tomar la av. Primero de Mayo.

4. Desvío carrera 15: calle 72 a calle 100

Los usuarios que transitan en sentido sur-norte por la carrera 9 y toman la av. calle 72 al occidente y av. carrera 15 al norte, deberán circular por la calle 85 al oriente, av. carrera 7 al norte y av. calle 100 al occidente, donde empalmarán con el recorrido habitual.

5. Desvío 170 por la carrera 9

Los usuarios que transitan por la av. calle 170 en sentido occidente-oriente y desean tomar la av. carrera 9 al sur deberán continuar por la av. calle 170 al oriente y av. carrera 7 al sur.

6. Desvío parque Nacional hacia el norte

Los usuarios que transitan en sentido sur – norte por la av. carrera 10 deberán tomar la Av. calle 26 al occidente, carrera 19 al norte, diagonal 40A al oriente y av. carrera 7 al norte.

7. Desvío carrera 6 y 7 de sur a norte

Los usuarios que transitan en sentido sur-norte por la carrera 7, deberán tomar la av. Primero de Mayo al occidente y av. carrera 10 al norte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos