La espada de Bolívar no fue solo un símbolo en la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia el pasado domingo. Otras situaciones se han desarrollado alrededor de este objeto desde ese día y muchas de ellas han causado una gran polémica, como el gesto del rey de España, de no ponerse de pie a su paso.
PUBLICIDAD
Tres días después de este acto muchos se siguen preguntando la historia de la espada de Bolívar y qué pasará con ella de ahora en adelante. Y justamente el presidente Petro dio una orden en las últimas horas sobre lo que pasará.
Tras una reunión privada en la Casa de Nariño con miembros del partido Alianza Verde, Petro bajó junto con Antonio Navarro Wolff y otros integrantes de esa colectividad al primer piso para enseñarles la nueva ubicación de la espada de Bolívar.
También le puede interesar: Traer la espada de Bolívar: la primera orden que da Petro como presidente
Luego de esto, el mandatario prometió que esta espada quedará expuesta para todos los colombianos que deseen verla en su visita a la Casa de Nariño.
De esta manera, la espada de Bolívar reposará en su urna y bajo custodia de la guardia presidencial a pocos metros de la puerta principal de la Casa de Nariño.
También le puede interesar: Espada de Bolívar: su historia, la importancia para Petro y el robo del M-19