Noticias

“Una nueva marca de mermelada”: senadoras en oposición a gobierno de Petro

Así fue el discurso de las senadoras opositoras María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia

Paloma Valencia, discurso de oposición a Gustavo Petro
Paloma Valencia, discurso de oposición a Gustavo Petro Captura redes sociales

Tras la posesión del presidente Gustavo Petro el pasado domingo 7 de agosto, las senadoras de la oposición a cargo del discurso oficial de quienes se declararon desde esta arista, Paola Holguín, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, se pronunciaron este lunes 8 de agosto.

PUBLICIDAD

Tras más de un día desde Gustavo Petro se proclamó como presidente de la República las senadoras manifestaron su preocupación por la forma en que Gustavo Petro plantea acabar la pobreza, desigualdad y el desempleo.

Lea también: ¿Qué pasó con el tocayo de Petro? La razón por la que no pudo asistir a posesión

Recomendados

Cabal dice que gobierno Petro es “una nueva marca de mermelada”

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, se manifestó diciendo que estamos frente a “una nueva marca de mermelada”, criticando el hecho de que varios partidos tradicionales aterrizaron en los que figuran como de gobierno, que con la pugna de partidos por la dirección de la Contraloría demuestra la mermelada de quienes “hoy no saben como explicar su cambio de ideologías”.

De igual forma, la senadora señaló que espera que esta no sea una ala radical del socialismo en Latinoamérica, haciendo alusiones a los demás mandatarios progresistas que han sido elegidos en otros países vecinos.

Con respecto al Acuerdo de Paz y el informe final de la Comisión de la Verdad, la senadora Cabal dijo: “rechazamos el adoctrinamiento político en la educación, si rechazamos el informe sesgado de la Comisión de la Verdad, rechazaremos que se convierta en cartilla escolar”.

Además, rechazó la intención de “paz total” del Gobierno Petro que ha planteado una negociación con todos los grupos narcoterroristas. “Como oposición no nos quedaremos callados, defenderemos a la fuerza publica, rechazaremos las propuestas de perdón social a corruptos, defenderemos la empresa privada, la libre empresa”, agregó.

Por su parte, la senadora Paola Holguín manifestó preocupación por las ideologías de gobierno que puedan “llevar a la anarquía”. Además, manifestó su confianza en la Fuerza Pública y que respetarán irrestrictamente la Constitución Política de Colombia. “Sabemos que falta mucho, pero hemos avanzado en educación y cobertura en salud. Es momento de construir sobre lo construido” dijo la mujer.

“Oposición democrática”: Paloma Valencia

Por último, la senadora Paloma Valencia comenzó su intervención expresando sus buenos deseos para el gobierno de Petro, además de manifestar su alegría por quienes eligieron al actual presidente. “Por ellos de corazón me alegro”, dijo, además de expresar que no serán una oposición “como la que tuvieron que padecer”. “Queremos ser serios, propositivos. El Centro Democrático se construye como la oposición democrática”, dijo.

También le puede interesar: El decálogo de Petro: los 10 compromisos que asumió en discurso de posesión

“Partamos de lo real, todos los colombianos queremos la paz, pero estamos en desacuerdo sobre cuál es el camino para conseguirla. Negociar con los violentos no es un forma de este gobierno, ha sido de todos y no funciona (...) Lo vivimos con las demovilizaciones de los 80, lo vivimos en la Habana. La justicia facilita el perdón, la impunidad fomenta la violencia”, agregó.

La senadora concluyó expresando una reiteración en que las Fuerzas Militares de Colombia se han empeñado en proteger a Colombia como un estado social de derecho, pluralista y democrático. “Presidente Petro, la democracia que usted desafió algún día, es la misma que hoy le permite ser presidente”, concluyó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último