Noticias

Los angustiantes momentos del rescate de un menor que cayó de un puente en Antioquia

Fue la comunidad del municipio de Andes, quienes lo rescataron con vida por medio de un lazo

Tw: Informativo digital
Niño

En el suroeste de Antioquia, más exactamente en el municipio de Andes, habitantes vivieron angustiosos minutos cuando intentaban rescatar a un menor que quedó atascado en un árbol, tras caer de un puente de madera.

PUBLICIDAD

El hecho se presentó el pasado fin de semana, en el barrio San Luis, cuando el niño de 8 años cruzaba la estructura tras regresar de estudiar en su Colegio San Juan de Dios, pero una de las tablas se rompió y es ahí cuando cae al abismo.

Sin embargo, y por fortuna, un árbol que estaba muy cerca lo sostuvo evitando que cayera a un fuerte caudal de un río.

Recomendados

Es allí cuando la comunidad se percata del accidente e intenta ayudarlo como pueden, mientras llegaban los socorristas, los cuales, dicen nunca llegaron pues les habrían informado que el menor ya había caído al afluente.

“Así, así. Sosténgase así. Ya vienen los bomberos, mi amor. Tranquilo, no se vaya a soltar. Mírame. Si puedes. Abraza el lazo”, le gritan varios testigos mientras el niño llora lleno de miedo.

Finalmente, es por medio del lazo que lograron amarrarlo y sacarlo, salvándole así la vida. “Apoyamos la información con la Policía y a los tres cuatro minutos nos informa nuevamente el coordinador del colegio que el niño ya había sido rescatado con el apoyo de la comunidad que estaba en el sitio con una cuerdita que había en un carro”, aseguró el comandante de bomberos de Andes, Luis Gonzalo Correa.

Te puede interesar: Encuentran carne de caballo en las raciones alimentarias para los niños en Antioquia

¿Qué responde el alcalde?

La comunidad pide a las autoridades correspondientes que adecuen de manera óptima este tipo de infraestructura para que estos hechos no vuelvan a ocurrir e inclusive se prevenga alguna tragedia mayor.

El alcalde municipal, Alberto Osorio, señaló que la falta de tablas se debe a actos vandálicos. “Aquellas personas que están generando estos daños vamos a estar pendientes para tomar las decisiones que sean necesarias y poner el caso en manos de las autoridades competentes”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último