Noticias

Continúa el cierre en la Regional en Medellín por el tremendo hueco que se abrió

La Regional es una de las vías más importantes de la capital antioqueña y las lluvias habrían causado la emergencia.

La avenida Regional sigue cerrada por la apertura de un enorme hueco

Este sábado, 6 de agosto, ciudadanos que circulaban con la Regional en Medellín reportaron la apertura de un tremendo huevo que podría compararse con un cráter causado por una explosión. Tal parece las fuertes lluvias de los últimos días han sido la causa del daño que se presentó a la altura del puente Horacio Todo, en la calzada oriental.

Puede leer: Encuentran carne de caballo en las raciones alimentarias para los niños en Antioquia

Desde que se conoció la emergencia, Empresas Públicas de Medellín, EPM; está trabajando en la zona con la Alcaldía de Medellín para evaluación el estado de las redes de acueducto y alcantarillado y en la identificación de la posible causa del evento.

Según indicó la empresa, en horas de la tarde realizó una inspección con lo que descartaron que existieran daños en la red de acueducto. “Con “cámara rápida” se revisó la red de alcantarillado para determinar su estado y se observó una posible afectación de la tubería del interceptor que transporta las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Aguas Claras, en el municipio de Bello”, indicó la empresa.

Trabajos en la Regional

Informaron que las cuadrillas trabajarán de manera permanente en el lugar, las 24 horas del día, en la excavación en la vía hasta encontrar la tubería de alcantarillado y poder determinar la situación.

“Una vez se llegue a la profundidad donde está instalada la tubería (6,5 metros), los ingenieros de EPM podrán hacer el diagnóstico detallado y tomar, en caso de que sea necesario, las acciones técnicas pertinentes”, agregó la empresa.

Lea también: Se hundió el pavimento: preocupación por gran hueco en concurrida vía de Medellín

La vía permanece cerrada porque en la zona hay maquinaria pesada de EPM y cuadrillas expertas en la atención de este tipo de eventos, por lo que los ciudadanos deben tomar vías alternas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos