Noticias

A la cárcel ‘La Pelirroja’, presunta responsable de la tortura y muerte de su hijo de dos meses

El general de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho, aseguró que la mujer tiene dos hijos más los cuales “ya están bajo protección”

Twiter: Policía de Bogotá
SIJIN MEBOG captura a mujer que estaría implicada en la muerte de su hijo de dos meses de nacido Tw: Policía Bogotá

Yanires Morales Martínez, alias ‘La Pelirroja’, fue capturada el lunes 8 de agosto, en la localidad de Puente Aranda por la Policía de Bogotá. La mujer de 27 años, se convirtió en la principal sospechosa de la muerte de su propio hijo. Un bebé de dos meses, quien habría fallecido en situaciones relacionadas con descuido y maltrato.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, la inspección técnica al menor indicaría que se encontraba en situaciones precarias y tenía golpes en su cuerpo, como graves laceraciones en sus zonas íntimas, producto al parecer de una dermatitis de pañal (pañalitis). Asimismo, habrían evidenciado heridas en su cuello, piernas y rostro, además de señales de descamación en su piel.

Morales se desempeñaba como vendedoras de flores en los semáforos de la capital. Por todo lo anterior, la señalada obtuvo medida de aseguramiento intramural, luego de ser presentada ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado. “Esta misma persona tiene dos hijos más quienes ya están bajo protección”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho.

Recomendados

Te puede interesar: Líderes feministas de toda América Latina se reúnen en Bogotá por el derecho al aborto

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre los meses de enero y abril de este año, 11.974 niños, niñas y adolescentes en Colombia han sido víctimas de violencia de todo tipo.

Dentro de estas se encuentran los insultos, maltratos físicos y psicológicos, que enfrentaron 1.745 niños en Colombia entre ellos 818 hombres y 927 mujeres.

Quienes más sufrieron de estas violencias al interior de su familia fueron los menores entre los 10 - 14 años (625 casos), 15 -17 años (463), 05 -09 años (406) y entre los 0 y 4 años (251 casos de violencia). Siendo Bogotá, la ciudad con más casos registrados entre ese mismo periodo (512).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último