Desde las tres de la tarde de este domingo, se llevó a cabo la posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez, a manos del presidente del Congreso, Roy Barreras, quien brindó unas palabras al nuevo mandatario y delegó a María José Pizarro, senadora del Pacto Histórico, para que le impusiera la banda al líder de ese mismo partido.
A esta ceremonia no solo asistieron diplomáticos con sus comitivas de otros países; invitados populares como un pescador, un recolector de café o una empleada de aseo de las calles de Medellín, si no también familiares de quienes están frente al timón del país en los próximos cuatro años.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con el tocayo de Petro? La razón por la que no pudo asistir a posesión
Se trata de Chálo Margarita, la sobrina de la vicepresidenta, quien asistió junto a su mamá, Kairen Gutiérrez, para apoyar a su tía y demostrarle su admiración.
A través de un video compartido en redes sociales por el influencer, Nicolás Isaza, se ve a la pequeña de 4 años, que muy emocionada pronuncia una frase, ganándose el corazón de los demás invitados. “Francia te queremos”.
Kairen, hermana de la vicepresidenta, respondió a una foto que también le tomaron a su hija, contando otro momento de la ceremonia: “Chálo Margarita es una niña de 4 años que ama su identidad como niña negra y Palenquera. En el momento de la foto ella estaba coreando la arenga ‘Vamos Pueblo Carajo’.
Francia Márquez se posesionó ante miles de personas en la Plaza de Bolívar y juró cumplir con los deberes correspondientes a su cargo de acuerdo a la Constitución y las leyes. No sin antes que el presidente Petro pidiera a la Casa Militar la espada de El Libertador, luego de que Iván Duque declinará el permiso.
¡Francia te queremos! pic.twitter.com/qjiWxKTec1
— Nico Isaza | Eco Aneko (@ecoaneko) August 7, 2022