Noticias

Así se burlaron de quienes confundieron a Pizarro con el ‘Che’ en abrigo que usó su hija

La senadora María José Pizarro lució una prenda que generó múltiples comentarios en redes durante la posesión presidencial de Gustavo Petro.

María José Pizarro luce abrigo con imagen de su padre que confundieron con Che Guevara.

La congresista María José Pizarro lució un abrigo que se llevó todas las miradas durante la posesión presidencial y que muchos confundieron con la imagen de ‘Che’ Guevara, pero en realidad se trataba de la fotografía de su padre máximo comandante del grupo guerrillero Movimiento 19 de abril (M-19), Carlos Pizarro Leongómez quien fue asesinado en 1990.

Muchos en redes se confundieron con la fotografía bordada e hicieron comentarios fuera de contexto lo que generó burlas.

Cabe recordar que María José Pizarro del Pacto Histórico fue la encargada de imponerle la banda presidencial en el acto de posesión al presidente Gustavo Petro Urrego en la Plaza de Bolívar este domingo 7 de agosto.

Recomendados

“Tuve el honor como mujer, madre, hija de esta historia y parte de esta fuerza política, de ponerle la banda presidencial a nuestro presidente Gustavo Petro. Me siento profundamente conmovida, feliz y en estado júbilo”, escribió la congresista colombiana.

Para esta ocasión la congresista lució un abrigo de la colección ‘Feliza’ del diseñador Diego Guarnizo, en su espalda rescató un símbolo, llevó un retrato, tejido por desmovilizados de las FARC, de su padre, Carlos Pizarro Leongómez. El diseño en su espalda se trató de un bordado del rostro de Pizarro en chaquiras con la frase “que la lucha por la paz no nos cueste la vida”. El bordado fue creado por Juan Heredia, con el diseño de Mateo Perea, de Tejidos Chakana un emprendimiento de piezas artesanales hechas por excombatientes de las Farc.

También puede leer: “¡Gracias Colombia. Lo logramos!”: María José Pizarro

“Hoy es un día histórico, de alegría y celebración. Años y generaciones soñando y luchando por este momento. Mi homenaje sentido a quienes se quedaron en el camino por esta lucha, esto también es por ustedes. ¡Vamos a vivir la fiesta del #cambio en toda Colombia! #PetroPresidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un video publicado en sus redes sociales, la congresista María José Pizarro comentó: “Hoy estamos vestidos de fiestas con un traje que le hace homenaje a las mujeres colombianas del pacifico colombiano a las ‘Felizas’ a la felicidad, a las mujeres berracas, trabajadoras, para ellas también es este homenaje y en la parte de atrás un homenaje a mi padre, la historia, que está aquí presente”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos