Noticias

Petro anunció los ministros de Vivienda y Justicia

Horas antes de la posesión presidencial Petro anunció dos nuevos ministros.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, días antes de su posesión.

Este domingo, 7 de agosto, Gustavo Petro anunció quienes serán las cabezas de las carteras de Vivienda y Justicia. Se trata de Catalina Velasco Campuzano como nueva ministra de Vivienda y de Néstor Osuna como ministro de Justicia.

Puede leer: Petro anunció cuatro nombres más de los ministros que conformarán el gabinete

“La Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, anunció a través de su cuenta de Twitter.

Recomendados

Un minuto antes había anunciado a la cabeza del Ministerio de Justicia.

Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, escribió.

Los perfiles de los nuevos ministros de Vivienda y Justicia

Ministerio de Vivienda - Catalina Velasco Campuzano

Es economista de la Universidad de Los Andes, especialista en Derecho Urbanístico de la Universidad Javeriana, y tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan y tiene un doctorado en Estudios políticos de la Universidad Externado de Colombia.

Además, trabajó como subsecretaria de planeación y finanzas, fue vicepresidenta de Servicios Públicos y Regulación y secretaria de Hábitat de Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno, en donde fue encargada del proyecto urbanístico ‘Ciudad Usme’.

Ministerio de justicia - Néstor Osuna

Néstor Iván Osuna Patiño es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en derecho por la Universidad de Salamanca.

Es catedrático de derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia, investigador Invitado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM desde 1988, profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2005, Conjuez de la Corte Constitucional Colombiana (2005-2010)

Además, es editor de la Revista Derecho del Estado, miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional e investigador registrado en Colciencias con calificación 1-A. Ha sido Director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y actualmente se desempeña como profesor de la cátedra de derecho constitucional

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos