Noticias

Clan del Golfo: “Por fin termina el régimen del saliente presidente Duque”

Clan del Golfo anunció el cese unilateral de hostilidad ofensivas como expresión de buena voluntad al nuevo gobierno.

Este domingo, 7 agosto, el Clan del Golfo emitió un comunicado en el que anuncia el cese unilateral de hostilidad ofensivas como expresión de buena voluntad con el gobierno de Gustavo Petro, con el fin de establecer caminos de paz.

Puede leer: Petro anunció cuatro nombres más de los ministros que conformarán el gabinete

En el comunicado el grupo armado dice: “El Estado mayo de las Autodefensas Gaitinistas de Colombia comunica a la opinión pública que: “Por fin termina el régimen del saliente presidente Iván Duque, el cual es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz. No más abusos en contra de la población inerme, no más atentados en contra del liderazgo social, no más condenas a muerte contra nuestra base social, nuestras familias y nuestros combatientes”.

Recomendados

Luego informaron que: “el 7 de agosto, que esperamos sea el inicio de una era distinta para nuestra atribulada patria, levantaremos todas las medidas extremas que hemos debido ejecutar, como ya lo anunciamos en días pasados”.

El anuncio más importante que hicieron es que: “Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”.

Lea también: Traer la espada de Bolívar: la primera orden que da Petro como presidente

Después indicaron que: “Tenemos la mejor buena voluntad de sumarnos a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección. Creemos que es la mejor decisión para la Colombia que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”:

Comunicado Clan del Golfo
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos