Noticias

Posesión de Petro: estos son los invitados que no se lo esperaban y asistirán

Este domingo 7 de agosto se hará la ceremonia de transmisión de mando presidencial que será abierta al público

El entonces candidato presidencial Gustavo Petro saluda a su llegada para votar en una segunda vuelta presidencial en Bogotá, Colombia, el domingo 19 de junio de 2022. Una delegación encabezada por el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, J AP (Fernando Vergara/AP)

Tras su victoria el pasado 19 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en donde sacó 11.292.758 millones de votos, el presidente electo Gustavo Petro se posesionará el próximo domingo 7 de agosto, en medio de una posesión a la que estarán invitados todos y todas las colombianas. Le contamos algunos de los particulares invitados que gracias a las redes sociales y la ciudadanía terminaron incluidos en la lista de invitados de honor.

PUBLICIDAD

Si bien la posesión de Gustavo Petro será la primera en la historia de Colombia con invitación al público en general en las plazas contiguas a la Plaza de Bolívar, lo cierto es que este espacio utilizado para la ceremonia principal sí sigue siendo reservado. Sin embargo, según habría informado por medio de sus redes sociales el presidente Gustavo Petro, habría varios invitados de honor que realmente no esperaban poder asistir.

Lea también: Esto es lo que costará posesión de Gustavo Petro, ¿es más barata que la de Duque?

Recomendados

Kellyth Garcés, operadora de aseo

Y es que el presidente electo ha hecho varias invitaciones a su posesión por medio de redes sociales como respuesta a peticiones o polémicas que se han desatado en redes sociales. “Será mi invitada de honor en la posesión presidencial. La dignidad del pueblo trabajador debe ser aplaudida y respetada”, fue la respuesta que dio Gustavo Petro a la polémica por la operadora de aseo de Emvarias en Medellín, la cual fue grabada con publicidad de Petro en su carrito de barrido.

“Hoy veía en las redes a una señora hermosa, muy digna, barriendo las calles de un barrio rico. Y luego llegó el señor manejando en una Toyota con la propaganda de ‘Fico’ Gutiérrez y se bajó a denigrarla a ella. Esa señora que no conozco, el día de la posesión quiero tenerla a mi lado”, trinó entonces el presidente, por lo cual la operadora, Kellyth Garcés quedó oficialmente invitada a su posesión.

‘Pepe Suárez’, adulto mayor de Puerto Boyacá

Recordemos que el adulto mayor José Alfonso Suárez, de 99 años, quien declaró en su momento que ha votado por Gustavo Petro en todos los cargos de elección popular a los que se ha lanzado, también fue invitado a su posesión por el propio presidente electo, quien le respondió por medio de las redes sociales. El hombre, desde el municipio de Puerto Boyacá es conocido como ‘Pepe Suárez’ y dice que su sueño es conocer al hoy presidente electo y ser invitado a su posesión. En el video también expone que el presidente, primero de izquierda en Colombia, es la “salvación” para el país.

“Claro que sí. Será invitado a nuestra posesión el 7 de agosto”, dijo brevemente el presidente electo por medio de su cuenta de Twitter, cuando se encontró con el video del adulto mayor que desde el municipio de Puerto Boyacá fue grabado manifestando su deseo de ser invitado a la posesión.

También le puede interesar: “Invitada a mi posesión”: Petro a operadora de aseo que grabaron haciéndole campaña

Su tocayo, el periodista brasileño Gustavo Petró

El presidente electo también confirmó que invitó al periodista brasileño Gustavo Petró también fue invitado a su posesión luego de que se conocieran en medio de una entrevista y el mandatario le ofreciera invitarlo a su posesión su ganaba la segunda vuelta de elecciones presidenciales. Cabe mencionar que el periodista le contó al entonces candidato que sufría mucho los gajes de llamarse igual que él, pues es el dueño del @gustavopetro en Twitter.

“Les informo que @petrogustavo me ha invitado oficialmente a su toma de posesión como presidente de Colombia. No ha asumido y ya está cumpliendo sus promesas”, fueron las palabras de Petró en sus redes sociales cuando le confirmaron la invitación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último