Noticias

Vuelve la Feria de las flores 100% presencial

La Feria de las Flores inicia este viernes y terminará el 15 de agosto con el Desfile de Silleteros.

Inicia la Feria de las Flores 2022 100% presencial

Este viernes 5 a las 4:00 p.m. iniciará la fiesta más importante de los antioqueños, que durará 10 días y que vuelve a la presencialidad después de dos años de pandemia. La Feria de las Flores 2022 tendrá lugar del 5 al 15 de agosto y contará con más 150 actividades públicas y privadas, bajo la marca ciudad: ‘Medellín, aquí todo florece’. Además, tendrá la canción oficial Así es Medellín, la cual fue interpretada por artistas como Llane, Reykon, Arelys Henao, Nacho Acero, Bomby, la Orquesta Filarmónica de Medellín y 135 músicos más.

Puede leer: El país que Iván Duque le entrega a Gustavo Petro

“En Medellín todo florece porque tenemos la tierra fértil, porque acá somos optimistas, porque somos felices, contentos, puede estar muy difícil la cosa y somos capaces de pararnos y decir que lo vamos a lograr. Lo segundo, es que tenemos una verraquera, una capacidad de levantarnos de nuevo que es muy difícil de encontrar en otra parte. Lo tercero, es porque creemos y creamos”, dijo Daniel Quintero, durante el lanzamiento de la Feria.

Recomendados

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín esta versión tendrá 13 escenarios en los que actuarán 3.200 artistas, entre locales, nacionales e internacionales. Asimismo, tendrá programación cultural y artística de todo Colombia y de los países invitados: Corea del Sur y México.

Algunos de los artistas que asistirán son Alci Acosta, la Orquesta La 33, Pipe Calderón, Peter Manjarrés, Andy Montañez, Wilfrido Vargas y Kevin Johansen.

Diez días de fiesta

Hasta el 15 de agosto los antioqueños podrán volver a disfrutar de su fiesta más tradicional y querida, la cual tendrá el concierto inaugural, este viernes a las 4:00 p.m., en el sector de la 70 (desde la circular 1 hasta la carrera 43) en el que se presentarán artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, Luis pava y el Gran Combo, entre otros.

Algunas de las principales novedades de esta versión es que se realizará el Festival de Música Popular en el Pueblito Paisa; el Circuito de Arte de Medellín, con más de 20 galerías de artes plásticas y visuales en Barrio Colombia, Provenza, Perpetuo Socorro y el Palacio Nacional; el Desfile de Bicis clásicas, antiguas y vintage, y el concierto de cierre gratuito para 20.000 personas en el estadio Atanasio Girardot, que tendrá artistas nacionales e internacionales.

“La programación artística y cultural de la Feria de las Flores tendrá muchos artistas y escenarios, más de 128 eventos públicos y privados y sobre todo nuestro Desfile de Silleteros, Patrimonio Inmaterial de la Nación. Es una feria para los ciudadanos, es una feria para la ciudad”, dijo Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.

También estará la Feria en mi Corregimiento: el 5 de agosto en Santa Elena; el sábado 6 de agosto en San Antonio de Prado, Altavista y San Cristóbal; y el domingo 14 de agosto en Altavista. Lo urbano y lo rural florecerán con la programación de la Feria de las Flores.

Desfile de Silleteros

En la versión 65 del Desfile de Silleteros se realizará el domingo 15 de agosto, a las 2:00 p.m., y volverá a las calles, iniciará en el Puente de Guayaquil y llegará a Plaza Mayor por la Avenida del Río, en un recorrido de 2,4 kilómetros.

Lea también: Duque le entrega más hectáreas de coca a Petro de las que recibió

Por primera vez el acceso será libre y el ingreso será con boleta, una apuesta de la administración para democratizar el acceso a las personas a una de las tradiciones que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

En total desfilarán 520 silleteros, diez más que en 2021; de ellos, 420 son adultos, 50 junior y 50 niños y el aforo será de 19.320 personas ubicadas en 37 módulos.

Las inscripciones para el Desfile de Silleteros se habilitarán a través de la página www.feriadelasfloresmedellin.gov.co, el próximo 10 de agosto de 2022, hasta completar el aforo. Una vez hecho el registro se habilitará un punto fijo para reclamar la boleta física necesaria para el ingreso a las graderías.

La frase

“La programación artística y cultural de la Feria de las Flores tendrá muchos artistas y escenarios, más de 128 eventos públicos y privados y sobre todo nuestro Desfile de Silleteros, Patrimonio Inmaterial de la Nación”, Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.

La cifra

128 eventos públicos y privados tendrá el regreso a la presencialidad de la Feria de las Flores

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos