Noticias

Estas son las condecoraciones que Iván Duque le entregó a Gustavo Petro

Son tres condecoraciones que le entregó el presidente saliente a Gustavo Petro.

Condecoración de Iván Duque a Gustavo Petro antes de entregar el poder.

Este viernes, 5 de agosto, dos días antes de inicio del nuevo gobierno, el primero de izquierda en 200 años, el presidente saliente, Iván Duque, le entregó tres condecoraciones en la Casa de Nariño al presidente electo Gustavo Petro. Se trata de una ceremonia tradicional que se hace siempre cuando se hace el cambio de mando.

Puede leer: Vuelve la Feria de las flores 100% presencial

El Presidente de la República es el gran maestre y es el que otorga las condecoraciones, entonces para poder entregarlas en el futuro, se las debió recibir con anterioridad. De tal manera es que funciona que el presidente saliente debe condecorar al nuevo, así sean de orillas políticas distintas Así fue como Gustavo Petro recibió tres condecoraciones de Iván Duque.

Lea también: Duque le entrega más hectáreas de coca a Petro de las que recibió

Las condecoraciones recibidas por Petro

  1. Orden de Boyacá Gran Collar: la máxima condecoración que el Gobierno de la República de Colombia le concede a militares y ciudadanos destacados por su servicio a la patria, y también a personalidades de otros países que son catalogados como amigos de Colombia por los actos efectuados en favor del país o de la humanidad.
  2. Orden de San Carlos Collar: puede ser entregada por el Ministro de Relaciones Exteriores (Gran Canciller) a los extranjeros o nacionales que se hallen en la capital de la Republica de Colombia y en el Exterior será entregada por el representante diplomático de Colombia.
  3. Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria: se hará por parte del Presidente de la Republica (quien es el Gran Maestre de la Orden)  en su reemplazo actuará el Canciller o la persona que el Gran Maestre designe para tal propósito, en el exterior la imposición se hará por medio del representante diplomático de Colombia.
Tags

Lo Último


Te recomendamos