Noticias

Se recupera la movilidad tras enfrentamientos entre estudiantes de la U.Distrital y ESMAD

Alrededor de más de dos horas transcurrió el enfrentamiento con gases lacrimógenos, bombas molotov y piedras

Este jueves, en la sede de La Macarena de la Universidad Distrital, manifestantes y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios-ESMAD, se enfrentaron desde la 3:11 pm, más exactamente en la Av. Circunvalar con calle 26C, sentido Sur-Norte, en Bogotá.

Al parecer este hecho transcurrió por motivo de ‘celebración’ por parte de los estudiantes, ante la salida del actual gobierno de Iván Duque que se dará el próximo domingo 7 de agosto.

La Personería de Bogotá hizo presencia en el lugar para hacer seguimiento y monitoreo del hecho, y así garantizar los derechos humanos respectivos. Hasta el momento, desde esa entidad no reportaron si hubo o no estudiantes heridos u agentes de la Policía.

Recomendados

Ya han transcurrido más de dos horas y efectivos, junto a tanquetas, estuvieron en la sede de la universidad pública, lanzando gases lacrimógenos, aturdidoras y chorros de agua. Igualmente, los manifestantes, utilizaron bombas molotov y piedras.

Te puede interesar: Miembros de Primera Línea dicen volver a protestar si los “ningunean”

A las 5:10pm, Secretaría de Movilidad señaló que los manifestantes se dispersaron y la movilidad se recuperó. Adicionalmente, hacia el mediodía se reportaron movilizaciones por parte de estudiantes del SENA en la calle 65 con carrera 11, localidad de Chapinero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos