Un turista oriundo de Cali denunció el elevado precio que le cobraron por una botella de guaro, un aguardiente tapa azul en Cartagena. En la foto de la factura del establecimiento que es viral en redes sociales se observa el valor del aguardiente por 400 mil pesos y por si fuera poco una propina en $40.741.
PUBLICIDAD
“Es increíble la forma en que quieren tumbar las personas acá en Cartagena. Como es posible que una botella de aguardiente van a cobrar 400 mil pesos″, expone la persona afectada.
Lea también: Se conocen detalles del viacrucis de Yuliana Estacio para ser atendida en Tumaco
La denuncia ha generado todo tipo de críticas y rechazos frente a la imagen de Cartagena como destino turístico.
Cabe recordar que también se denunció otro abuso ocurrido el pasado 5 de julio, cuando una turista que visitó Playa Blanca y aseguró que le cobraron 250 mil pesos por el servicio, sin incluir el consumo. Y no siendo suficiente con el exagerado cobro, los amenazaron con hacerles daño a ella y sus acompañantes si no pagaban el total de la factura, que era de 336 mil pesos.
La mujer y dos personas más se vieron obligados a cancelar el alto valor para luego denunciar el hecho públicamente. Aunque no es el primer caso de cobros excesivos en playas, sí lo es la amenaza de la que fueron víctimas.
Con una foto del recibo que les entregaron, la mujer explicó que en el lugar les cobraron 30 mil pesos por cada silla en la que se sentaron. Además, hicieron un cobro extra por el servicio de atención, dando un total de 250 mil pesos.
PUBLICIDAD
También puede leer: Pareja de turistas tuvo relaciones en un balcón colonial del Centro Histórico de Cartagena
¡No más abusos al turista!
Desde Corpoturismo entregaron algunas recomendaciones a los turistas para evitar ser víctimas de estos casos de abusos:
1. Antes de consumir un producto o servicio, consulte su precio.
2. Si va a adquirir un servicio turístico, exija el Registro Nacional de Turismo al prestador. Compre formal.
3. Evite adquirir opciones de “prueba gratis”