Noticias

Precio del dólar hoy 2 de agosto en Colombia: leve aumento

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) abrió en 4.245,99 pesos y aumenta 60 pesos.

El precio del dólar durante las primeras horas de este martes, 2 de agosto, abrió con una Tasa Representativa del Mercado, TRM, de 4.245,99 pesos, lo que representó una caída de 134 pesos, con respecto a la que cerró durante la jornada de este lunes. Sin embargo, durante la mañana ha ganado 60 pesos llegando a 4.307 pesos.

Puede leer: ¿Qué piensa Iván Duque del Ministro de Defensa elegido por Gustavo Petro?

El TRM es la cantidad de pesos colombianos que se debe pagar por un dólar de Estados Unidos. Este valor se calcula teniendo como base las operaciones de compra y venta de divisas entre los intermediarios financieros que operan en el mercado cambiario colombiano.

Recomendados

De acuerdo a lo anterior, la Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad encargada de calcular y certificar diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

¿Por qué bajó el precio del dólar?

De acuerdo con analistas financieros, el dólar ha ido bajando de precio luego de conocerse la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos, en la que se revela una recesión técnica, por cuenta de la inflación que se registra en el país norteamericano, en donde se registra la baja en el gasto de los consumidores, el estancamiento de la inversión empresarial y de la compra de viviendas.

Además, aseguran que está relacionado con el precio del petróleo, el cual ha estado aumentando desde el pasado miércoles, por la causas relacionadas a la baja en los inventarios en Estados Unidos y a las dificultades con los flujos del gas ruso en Europa.

Lea también: “Yo no he anunciado ese impuesto”: Ocampo sobre gravamen a ganancias ocasionales

Asimismo, aseguran que el precio del dólar se mantendrá entre 4.200 y 4.400 pesos y que podría llegar con este precio hasta finales del 2022. Aunque reiteran que dependerá de la situación internacional y a nivel local, lo que sucede con el inicio del próximo gobierno de Gustavo Petro, el cual iniciará en una semana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos